abdominales-pie

Este tipo de ejercicio se conoce también como abdominal vertical y sirve para trabajar todos los músculos del abdomen de la mejor manera. Es un ejercicio que lo pueden hacer los profesionales o los principiantes, sirviendo mucho como un ejercicio nuevo para las rutinas de ejercicios diarias.

¿Qué son los abdominales de pie?

El propio nombre del ejercicio lo indica, es un ejercicio de abdominales que se hace de pie con el fin de fortaleces los músculos de la zona abdominal. Se deben hacer en forma de bipedestación y se pueden acompañar de herramientas como las gomas elásticas o las mancuernas.

Al ser un ejercicio que se hace de pie, es mucho más versátil, ya que se puede hacer en cualquier lugar.

¿Qué zonas se trabajan con los abdominales de pie?

Los abdominales que se hacen de pie o se hacen de forma vertical ayudan a trabajar lo siguiente:

Este ejercicio se asemeja mucho a las planchas, elevaciones de piernas o los Crunch, ya que trabajan los mismos músculos.

¿Cuáles son las ventajas de hacer abdominales de pie?

En el momento de hacer estos abdominales, puedes tener una serie de ventajas, tales como:

¿Qué necesito para hacer los abdominales de pie?

No es necesario tener algo especial para hacer los ejercicios como los abdominales de pie, pero se puede hacer el ejercicio con una serie de elementos que te ayudan a trabajar otras zonas, permitiendo ajustarse a las necesidades de cada persona. Las herramientas que puedes incluir son:

Con cada uno de los elementos mencionados, puedes hacer una serie de ejercicios. Te mostraremos a continuación unas técnicas con las que podrás hacer los abdominales de pie sin problemas.

Ejercicios para los abdominales de pie

En el momento que hagas la rutina de los abdominales de pie, puedes hacer los siguientes ejercicios.

Paso diagonal

Debes colocarte de pie y elevar una pierna con tu rodilla flexionada y a su vez debes levantar los brazos, doblando tu torso en dirección de la pierna que tienes levantada.

Con este ejercicio trabajas la zona inferior del abdomen, los oblicuos, el equilibro y los músculos de las piernas.

Pike Crunch

Con este ejercicio debes pararte y colocar tus pies juntos, luego estIra tus brazos por encima de tu cabeza. Luego, levanta una pierna completamente derecha hasta la altura que puedas y a su vez debes bajar los brazos para intentar tocar tu rodilla.

Debes alternar las piernas y hacer las mismas repeticiones de cada lado. Es importante que lo hagas sin impulsos, con un movimiento controlado y continuo.

Giros de la cintura

Este ejercicio es bastante eficiente y se trabaja muy bien la zona del abdomen, se mejora mucho la capacidad aeróbica y los músculos de las piernas. Para ello, debes ponerte de pie y separar las piernas a la distancia que miden tus hombres, y coloca las manos en tu nuca.

Luego, debes levantar una rodilla y a su vez, bajar el codo para tratar de tocar tu rodilla con él. Debes flexionar tu tronco y apretar el abdomen para poder trabajar bien la zona.

Tu espalda debe estar muy recta en todo el momento que lleves a cabo el ejercicio para evitar que tengas lesiones o alguna posición forzada que te genere molestias. Este ejercicio es ideal para que puedas trabajar los oblicuos.