Es enorme la variedad de aparatos que existen para ejercitar los músculos de nuestro cuerpo. Pese a que muchas veces los compramos esperando aprovecharlos lo más pronto posible, suelen, en muchas ocasiones, terminar abandonados en cualquier rincón de casa, ya sea porque no sirvieron para lo que queríamos, por su dificultad de uso o por no dedicarles el suficiente tiempo.

A diferencia de la mayoría de equipos de entrenamiento, la maquina elíptica cumple lo que promete, ya que es una de las máquinas para ejercitarse más versátiles que existen. Los beneficios de una bicicleta elíptica son incontables, debido a sus múltiples funciones con las que es posible hacer trabajar nuestros diferentes grupos musculares.

Beneficios de la bicicleta elíptica

Las siguientes se conocen como algunas de las ventajas más importantes de una bicicleta elíptica, ya que contribuyen a beneficiar tu salud:

Comprende una enorme cantidad de movimientos

Al repetir periódicamente cada movimiento que hagas en una bicicleta elíptica logras trabajar de forma eficiente distintos grupos de músculos y tendones.  Al completar cada movimiento ganarás tiempo, ya que realizarás ejercicios que te tomarían mucho más tiempo en hacer si los ejecutas uno por uno. De esta forma, en un mismo equipo puedes hacer movimientos del step, el esquí o el running.

Reduce el riesgo de lesiones

Al minimizar el impacto sobre tus articulaciones y el resto de tu cuerpo, logras reducir las posibilidades de lesionarte. Esta característica hace que la bicicleta elíptica sea altamente recomendable para las personas que padecen de trastornos articulares. Asimismo, disminuye tanto el impacto sobre las plantas de los pies como las tensiones musculares.

Esto resulta posible debido a su característica forma de movimientos. La bicicleta elíptica no ejecuta movimientos de sacudida y su forma de desplazarse no es agresiva con las articulaciones. Gracias ello se reduce el riesgo de sufrir dolencias en espalda y pies en comparación con otros ejercicios físicos cardiovasculares.

Asimismo, ayuda a fortalecer los huesos y a la prevención de la osteoporosis al no soportar peso. En resumen, es una maquina con la que personas de cualquier edad y en diferentes condiciones físicas pueden ejercitarse. Además, es una formidable alternativa para retomar la actividad luego de una lesión.

Mejor herramienta para perder peso

Si te entrenas con la bicicleta elíptica puedes no solo perder peso y/o grasa, sino también puedes hacer ejercicio cardiovascular efectivo para conservar un peso específico.  Puedes quemar unas 300 Kcal en media hora de ejercicio a intensidad moderada, perdida que puedes elevar a 750-800 Kcal a intensidad alta en una hora.

Puedes obtener maravillosos resultados, sin sentir que efectúas un ejercicio agotador. Al ejercitarte con la elíptica no solo trabajas para eliminar la grasa excesiva, sino que ayudas a darle tono a algunos músculos, a tus glúteos, y además, favorece la reducción de celulitis.

Trabaja fortaleciendo algunos grupos musculares

Al trabajar con la elíptica ejercitarás los músculos del tren inferior y superior, en consecuencia, tonificarás tus piernas, relajarás los músculos de tu espalda, endurecerás y levantarás tus glúteos, entre otros de los beneficios de la bicicleta elíptica. Hasta un 80% de los músculos de tu cuerpo harás trabajar cuando ejercitas tus piernas empleando los bastones.

Entrenándote con la elíptica lograrás mejorar la sección alta de tus glúteos y de tu cadera, a la vez que fortalecerás la musculatura principal de tus piernas. Asimismo, sentirás que tus bíceps, tríceps y deltoides mejoran en fuerza, masa muscular y tonicidad.

Posibilita variados tipos de ejercicios

La totalidad de tu cuerpo puedes trabajarla con la bicicleta elíptica, lograrás ejercitar tus trenes inferior y superior empleando todo el poder de sus funcionalidades. Puedes ejercitar solo tus piernas y glúteos prescindiendo del uso de las palancas.

Mediante pedaleos en reversa, con resistencia o con una sola pierna, puedes ejercitar partes concretas de tu cuerpo.

Ideal para los que cuentan con poco tiempo

Es posible hacer otras tareas mientras te ejercitas en la elíptica, como ver TV, escuchar música o inclusive leer.

Te ayuda a reducir el estrés

Si te ejercitas regularmente en la elíptica harás que más oxigeno ingrese a tu cuerpo y segregarás hormonas como las endorfinas, lo que incrementará tu sensación de bienestar, reduciendo tu estrés.

Mejora tu capacidad cardiovascular

Es uno de los beneficios más importantes de la elíptica, ya que ayudará a mejorar la salud cardiovascular de forma notoria, a la vez que fortalecerá tu corazón e incrementará tu capacidad pulmonar. La circulación sanguínea de tu organismo se activará por completo, lo que contribuirá a la disminución de los niveles de colesterol “malo”.

Fácil de guardar, nada costosa y requiere de poco espacio

Es una máquina que no solo resulta fácil de guardar, sino que requiere de poco espacio, lo que es perfecto para ambientes de tamaño reducido. Es una excelente inversión ya que puedes aprovecharla ejercitándote hasta 5 días a la semana. Además, puede ser utilizada por todos los integrantes adultos de tu familia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *