Mostrando los 4 resultados

Bicicletas Elípticas

Una de las mejores opciones con las que puedes contar para ejercitarte sin correr el riesgo de sufrir alguna lesión de espalda o en las articulaciones del cuerpo es con las maquinas elípticas, gracias a su mecanismo de función que mezcla el movimiento básico de la bicicleta con el movimiento Nordic Walking/ Marcha Nórdica con bastones.

Si quieres quemar calorías de manera efectiva, esta es la mejor opción para ti, estas bicicletas elípticas te ofrecen grandes beneficios tanto a nivel muscular como a nivel cardiovascular.

¿Por qué comprar una maquina elíptica?

Las maquinas elípticas son una excelente opción para mantener tu condición física en perfecto estado, claro está, que no hará todo el trabajo sola, pero si logras mantener una buena rutina de entrenamiento y una alimentación balanceada, sumado al uso frecuente de estas elípticas, que combinan el pedaleo común con el movimiento de la marcha Nórdica, conseguirás:

• Perder peso rápidamente, es una máquina pensada para que puedas quemar calorías al usarla.
• Favorecer tu sistema cardiovascular.
• Trabajar en diferentes zonas musculares del cuerpo al mismo tiempo, brazos, glúteos, pectorales, hombros, muslos y pantorrillas.
• Mejorar tu capacidad de equilibrio y coordinación.

Otro motivo para adquirir una maquina elíptica, es que adicionalmente a los beneficios antes mencionados, al ejercitarte con ella limitas el impacto que suelen recibir las articulaciones en otros tipos de ejercicios, todo esto gracias al mecanismo de movimiento natural de la misma.

¿Cómo saber qué bici elíptica comprar?

Si compras una bicicleta elíptica, lo primero que tienes que tomar en cuenta es el uso que le vas a dar, ejemplo, no es lo mismo comprar una bicicleta para uso frecuente que comprar una bicicleta que usarás una vez al mes. Entonces partiendo de esta esta idea, ya puedes elegir entre cualquiera de los dos modelos de bicicleta elíptica que existen:

Aeromagnéticas y las Electromagnéticas.

Las bicicletas Aeromágneticas son capaces de controlar el calor que se desprende debido al movimiento de la misma, gracias a su diseño con ventilación.

Por su parte las, las bicicletas electromagnéticas, además de incluir el sistema de ventilación, funcionan mediante la conexión a una salida de corriente, es decir, consumen energía eléctrica.

Características a considerar para comprar una bicicleta elíptica

Existen cuatro características a tomar en cuenta para tu compra de una bicicleta elíptica, estas son la rueda de inercia, la correa el peso y el sistema de tecnología. Destacando de la rueda de inercia lo siguiente:

Su velocidad: la rueda es el disco giratorio de la bicicleta, y su velocidad influye en la calidad de tu entrenamiento, existen dos tipos de velocidades y las puedes distinguir bajo el número 1/7 o 1/8, lo que significa que por cada pedaleo que ejecutes, la rueda gira de 7 a 8 veces.

La tracción: Esta puede estar ubicada en la zona frontal o trasera de la bicicleta, lo más recomendable es que se ubique en la zona posterior porque esto facilita el sistema de pedaleo.

El peso: A mayor peso de la rueda de inercia, mayor será la resistencia de la misma, el mismo suele ser casi el mismo en todos los modelos, es decir, vienen con un peso promedio de 6 kilogramos.

En cuanto a la correa de la bicicleta, asegúrate que la misma sea de buena calidad, ya que si la usarás constantemente, lo mejor es adquirir un equipo capaz de resistir tu frecuencia e intensidad de entrenamiento, para evitar que esta se llegue a romper por desgaste.

El peso de la bicicleta elíptica, influirá en el equilibrio de la misma, las más pesadas ofrecen un mejor soporte y estabilidad al momento de usarlas. Por último, ten en cuenta la tecnología de la bicicleta, infórmate si la que deseas comprar, incluye un sistema de programas o guías de entrenamiento que te ayudarán a tener una mejor organización de tus ejercicios.

4 modelos más vendidos de bicicletas elípticas

1. Bicicleta elíptica XC-140i

2. Bicicleta elíptica XC-160i

3. Bicicleta elíptica XC-190i

4. Bicicleta elíptica XC-210i

 

Consulta modelos de otras marcas top en el mercado de bicicletas elípticas para profesionales