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En el momento que hacemos ejercicio, muchas personas se saltan una parte que es sumamente importante antes de empezar, que es el calentamiento. El calentamiento es un punto importante debido a que ayuda a mejorar los movimientos del cuerpo, aumenta la fuerza de los músculos y los beneficia, evitando que tengas lesiones.

Debido a la importancia de este punto, es importante que sepas cuales son los ejercicios de calentamiento que puedes hacer antes de entrenar para que puedas disfrutar de todos los beneficios de calentar.

10 ejercicios para calentar antes del entrenamiento

En el calentamiento debes preparar cada una de las partes de tu cuerpo para el esfuerzo del entrenamiento, por eso debes trabajar cada una de ellas. Los ejercicios que te mencionaremos a continuación son específicos para cada parte de tu cuerpo:

Movimientos con la cabeza

Lo ideal es que empieces en el calentamiento con un movimiento de la cabeza, para ello debes hacer lo siguiente:

Movimientos con los tobillos

Al terminar el calentamiento de la cabeza, puedes comenzar con el calentamiento de los tobillos. Para hacerlo correctamente debes hacer lo siguiente:

Movimientos de los hombros

Ahora, se puede seguir con el movimiento de los hombros, el cual se hace con una postura un poco diferente. Para hacerlo debes hacer lo siguiente:

Movimiento de las rodillas

La siguiente parte de tu cuerpo que debes calentar son las rodillas, para ello debes hacer lo siguiente:

Giros con el torso

La siguiente parte del cuerpo es el torso, para ello debes hacer lo siguiente:

Movimientos en la cadera

De la misma manera que el anterior, debes colocarte de pie y con la espalda derecha. Comienza a hacer círculos con la cadera, 8 hacia un lado y 8 hacia el otro.

Movimiento de los antebrazos y los brazos

Siguiendo con la misma postura, debes hacer lo siguiente:

Estirar los brazos

Manteniendo la misma postura que hemos mencionado, debes estirar los brazos de la siguiente forma:

Estirar las piernas

Ahora, manteniéndote parado, junta ambos pies y estira la pierna hacia adelante, apoyándola en el piso con tu talón, ahora:

Movimientos con las piernas

Para finalizar, comienza a hacer círculos con las piernas de la siguiente forma: