¿Cómo hacer sentadillas en la multipower

Si deseas hacer sentadillas multipower debes saber que es un ejercicio muy práctico que te ayudará con la ejercitación de tus piernas y glúteos, adicionalmente ayudará a mejorar tu resistencia. Si decides añadir un peso extra reducirás el riesgo de caídas y ejercitarás muchos músculos.

Es adecuado que conozcas las técnicas correctas para hacer las sentadillas y para esto, te enseñaremos a continuación las técnicas adecuadas para que hagas este ejercicio de una forma bastante segura y no lesiones ninguna parte de tu cuerpo.

Si lo deseas puedes consultar nuestro catalogo de multipowers gimnasio.

Proceso para hacer las sentadillas multipower correctamente

Para que puedas hacer correctamente las sentadillas multipower, debes tener en cuenta que se trata de un peso extra. Para ello vas a necesitar un esfuerzo mayor si lo comparamos con la sentadilla tradicional, es por eso que necesitarás una preparación mayor para este ejercicio y es la siguiente:

Los errores que debes evitar cometer al hacer sentadillas multipower

Debes prestar bastante atención a este punto, para que así evites cometer ciertos errores que está comprobado cometen las personas al hacer este tipo de sentadilla, los errores serían los siguientes:

La sentadilla multipower puede provocarte algunas lesiones si no se realizan de forma correcta. En este caso, si eres un principiante te recomendamos que recurras a entrenadores para aprender sobre las mejores técnicas y también el peso máximo que tengas capacidad de levantar.

Sin duda la sentadilla multipower afectará el ligamento de tus rodillas si no se hacen de acuerdo a lo esperado. Por esto es importante evitar tener una postura que no sea la adecuada al momento de distribuir toda la carga.

Lo que debes hacer es mantener la espalda totalmente recta, también debes mirar hacia adelante manteniendo los hombros hacia atrás. En cuanto a las rodillas estas deben estar alineadas con los pies.

Si haces este tipo de ejercicio es de vital importancia que no apoyes la barra sobre estas partes del cuerpo. Este apoyo de la barra podría causarte molestias corporales o algunas lesiones.

Por eso te recomendamos que apoyes la barra en la parte mas carnosa de tu espalda o también del pecho y también tienes que usar buenos protectores que sean acolchados.

Cuando se realizan las sentadillas multipower es importante que los dedos de los pies y los talones se encuentren apoyados de una forma correcta sobre el suelo para que la carga se pueda distribuir, aparte de esto podrías mejorar el equilibrio entrenando y así evitarás lesiones.

De igual forma, los pies deben apoyarse unos cuantos centímetros delante de la barra y así lograrás mejorar el rendimiento y también la movilidad. Por esa razón, a diferencia de lo que son las sentadillas de peso libre no se deben apoyar los pies justo debajo de dicha barra.

Teniendo en cuenta toda esta información, es cuestión de que la analices y decidas poner en práctica todo lo que te hemos explicado. Así podremos garantizarte que harás muy bien las sentadillas y verás muy buenos resultados.