dominadas-en-casa

Actualmente, es muy frecuente querer entrenar en la comodidad de tu casa debido a que muchas veces no tienes el tiempo que necesitas para acudir a un gimnasio. Las dominadas son unos de los mejores ejercicios que puedes hacer, y aunque no todos funcionan perfectamente para ser realizados fuera del gym, en este caso si es así, lo que debes tener en cuenta es que debes hacerlo correctamente.

Por esta razón, debes conocer las diferentes formas en las que puedes hacer las dominadas en tu casa, y que puedas obtener los resultados que quieres.

Las dominadas con toallas

Es una de las mejores opciones, esto debido a que, en primer lugar, lo que necesitas son dos toallas y hacerles un nudo en el sitio que se va a ubicar justo dentro de la puerta, esto será lo que te da la seguridad para que puedas hacer las dominadas.

Ahora, lo siguiente que debes hacer es colgarte y elevarte hasta que no toques el piso, debes recordar que, el objetivo de este ejercicio es que los brazos se puedan extender por completo.

Dominadas en el piso

Es otro de los ejercicios en donde solo vas a utilizar una toalla, la debes colocar en el suelo estirada completamente. Después lo que debes hacer es acostarte boca abajo encima de ella, levanta los pies, mientras que las palmas van tocando también el piso.

Ahora lo que debes hacer es deslizarte por el piso desde arriba y hacia abajo en un solo movimiento, también lo puedes hacer con una sola mano para ejercer más fuerza.

Remo con algún objeto

Para este ejercicio lo que vas a necesitar es una mancuerna o un bolso con algunos objetos dentro, que funcionen como peso. Después, debes ubicar una mesa o una silla, en donde debes estar apoyando uno de los brazos, mientras que tu cuerpo está de forma horizontal.

Con esta posición, ahora debes agarrar la mancuerna con la otra mano que quedó libre, coloca tu espalda recta y comienza a realizar un movimiento de empuje en dirección a tu cuerpo.

Lo mejor de todo es que no necesitas de un peso en específico, todo va a depender de tu capacidad, y del objetivo que desees. Recuerda que, estando en la comodidad de tu casa puedes disfrutar de este entrenamiento siempre que cumplas con todas las recomendaciones y pasos que mencionamos anteriormente.

Coloca barras extensibles

Una de las formas en las que puedes hacer dominadas en la casa es colocando barras extensibles, en los marcos de la puerta o en un pasillo, por ejemplo. Lo ideal es que se genere un poco de presión para que se mantengan en su posición cuando comiences a realizar el ejercicio.

Tiene más ventajas que desventajas, lo primero es porque son muy fáciles de conseguir, y además puedes colocarlas en cualquier lugar de tu casa. Sin embargo, uno de los aspectos negativos es que puedes arruinar la pintura de la pared, y dañar su diseño, o correr el riesgo de que se caiga una de las barras.

Barras exclusivas

Son muy similares a las anteriores, sin embargo, lo que las diferencia es que mantienen una presión en los laterales de los marcos, pero también en la parte superior. Lo mejor de todo es que puedes escoger entre varios modelos, ya que son muchos los que se encuentran en el mercado.

Recuerda que, el único aspecto en el que debes prestar mucha atención es que, los marcos deben ser anchos para soportar las barras, y además, el grosor tiene que ser por lo menos de un dedo.