¿Cómo reducir la grasa abdominal?

reducir la grasa abdominal

Tabla de contenidos

La grasa abdominal es una de las principales preocupaciones en el físico de una persona, sobre todo, en el caso de las mujeres. Y, cuando existen muchas causas que generan un aumento en la misma es cuando se da el verdadero problema.

Existen diferentes formas en las que puedes reducir la grasa abdominal, y, realmente no suelen ser complicadas, solo debes tener suficientes ganas y compromiso para cumplir todas las recomendaciones que te dejamos a continuación.

Recomendaciones para reducir la grasa de tu abdomen

Las recomendaciones pueden variar dependiendo de la condición física de cada una de las personas, o incluso de la forma en la que se pueden adaptar a las actividades.

Realiza ejercicios aeróbicos

Todos los ejercicios aeróbicos o también conocidos como cardio, son unos de los más recomendados a la hora de eliminar la grasa de tu abdomen, e incluso te ayudan a mejorar tu salud.

Debes llevar a cabo ejercicios de alta intensidad, pero, siempre prestando atención al ritmo, frecuencia, y a la duración de la actividad.

Evita consumir carbohidratos refinados

También se recomienda disminuir la cantidad de carbohidratos refinados que consumes en el día, y es que, es una de las mejores decisiones si lo que quieres es eliminar grasa abdominal.

No se trata de una dieta estricta, pero sí se pueden reemplazar algunos alimentos, como el pan blanco, arroz, refrescos, entre otras comidas que no sean esenciales, por carbohidratos almidonados, y que no estén procesados.

Esto no solo te ayuda a disminuir la grasa abdominal, sino que también, contribuye en mejorar tu salud en general.

Utiliza aceite de coco para cocinar

El aceite de coco es uno de los aceites que más se utiliza para cocinar, debido a que es considerado como grasa saludable, y es muy recomendado si quieres disminuir tu peso y reducir la grasa de tu abdomen.

Incluso, existen estudios de expertos que confirman la efectividad del aceite de coco para disminuir la cantidad de grasa que está en el interior de tu cuerpo.

Es recomendable utilizar 30 ml, lo que significa dos cucharadas aproximadamente de aceite de coco al día.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado ya que posee un alto contenido de calorías, y es necesario sustituirlo por algunos alimentos, para que no consumas grasas extras.

Agrega vinagre de sidra de manzana a tus alimentos

El vinagre de sidra de manzana no solo te ayuda a reducir la grasa de tu abdomen, también, disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

Incluso se cree que, si consumes entre 15 ml y 30 ml a la semana puedes observar los cambios en tu abdomen. Sin embargo, debes tener en cuenta que, hay que combinarlo con agua, debido a que su composición puede dañar el esmalte de tus dientes.

Incluye el pescado graso en tu dieta

El pescado graso tiene una cantidad increíble de proteínas y grasas omega-3 que también ayudan a prevenir diferentes enfermedades.

Hay estudios de que este tipo de grasas también ayudan a disminuir la grasa abdominal. Es recomendable consumirlo entre 2 o 3 veces en una semana.

Consume un desayuno que sea rico en proteínas

De acuerdo a los expertos, las personas que tienen una dieta muy rica en proteínas no almacenan tanta grasa abdominal. Ejemplo de este tipo de desayunos pueden ser huevos, pescados, pollo, frijoles, y cualquier tipo de lácteo que sea de tu preferencia.

Añade fibra saludable en tu dieta

Las fibras te dan una sensación de saciedad una vez que las consumes, esto quizás sea una de sus principales ventajas. Debido a que, evita que puedas ingerir calorías de más, asimismo, se encarga de absorber el agua y crea una especie de gel que reduce la absorción de las grasas en tu cuerpo.

Toma mucha agua

Beber agua es una de las recomendaciones más importantes, sobre todo, si se trata de la temporada de verano. Se recomienda consumir entre 2 a 3 litros de agua al día, si quieres estar hidratado.

Además, existen diferentes estudios en donde se confirma que, consumir agua antes de los alimentos disminuye la ingesta de calorías, y, por lo tanto, también de grasas.
Disminuye la cantidad de sal que usas en tus alimentos

La sal siempre se ha caracterizado por ser uno de los ingredientes que genera más retención de líquido en el organismo, sobre todo en el área del abdomen. Por esto, es muy importante evitar el consumo de alimentos enlatados, que generalmente tienen grandes cantidades de sal o incluso de azúcares.

También debes disminuir la cantidad de sal que utilizas al cocinar cada uno de tus alimentos.

Toma agua tibia combinada con limón

Si quieres quemar la grasa que se encuentra en tu abdomen combinar el agua tibia con limón es una de las mejores opciones, esto debido a que estimula a tu sistema digestivo y al mismo tiempo al metabolismo.

Articulos relacionados
spinning-principiantes
Tips de spinning para principiantes

El spinning es un ejercicio que trabaja de manera cardiovascular y es de tipo aeróbico. Este ejercicio se hace en bicicletas estáticas que funcionan para