diferencia-bicicleta-spinning-y-eliptica

Desde el primer momento en el que tomas la decisión de iniciar dentro del mundo fitness, recibes muchos consejos por parte de las personas, las máquinas más recomendadas para perder calorías y disminuir el peso corporal, son las bicicletas. Pero, ¿Todas tienen las mismas funciones? La respuesta es que no, cada una de ellas cumple con actividades diferentes para contribuir en la quema de calorías y fortalecer los músculos del cuerpo.

Te interesa saber también: Diferencia entre bicicleta estática y spinning

Para determinar la diferencia entre bicicleta spinning y elíptica es importante tener en cuenta una serie de aspectos. A continuación, los dejamos:

¿Cuáles son los músculos que deseas ejercitar?

Cada una de las bicicletas a pesar de que tienen una estructura muy similar, están destinadas a ejercitar distintas partes del cuerpo. En el caso de las de spinning, se enfocan en el tren inferior, esto debido a que la mayor fuerza se realiza cada vez que estás pedaleando; con ella puedes lograr fortalecer los cuádriceps, glúteos, pantorrillas y todos los tendones de la corva.

Incluso, con la bicicleta de spinning, puedes ejercitar todos los músculos que se encuentran en la columna, incluyendo abdominales, y pelvis. Además, a pesar de que la fuerza mayor se realiza con las piernas, con esta máquina, los brazos y hombros también reciben un poco de entrenamiento, sin embargo, para lograr fortalecerlos se deben combinar con otra rutina.

Por otro lado, en el caso de la bicicleta elíptica, se ejercitan los cuádriceps y glúteos, pero los músculos que se encuentran en la cadera también. El tren superior logras ejercitarlo mejor en este tipo de máquina, además, puedes entrenar pecho, bíceps, tríceps, o incluso la espalda.

La diferencia principal en este caso, es que la elíptica te ayuda a ejercitar más grupos musculares, pero no necesariamente a quemar más calorías. Para esta última actividad la más recomendada es la bicicleta de spinning.

Los objetivos que deseas alcanzar y el tiempo

Al comenzar con tus entrenamientos debes tener claro los objetivos que deseas lograr, de acuerdo a esto, tanto la rutina como la elección de las máquinas se pueden adaptar teniendo en cuenta tus necesidades.

Si quieres obtener resultados rápidos, y en poco tiempo, lo más recomendable es ejercitarte con la bicicleta de spinning, ya que es la forma de quemar calorías rápidamente, si la combinas con una buena alimentación.

Pero, si lo que deseas es disminuir el peso sin importar el tiempo y fortalecer todos los músculos de tu cuerpo, te recomendamos la elíptica, ya que, para estos objetivos es la mejor.

Además, si tu objetivo principal es disminuir el peso corporal, la que te va a ayudar es la de spinning, ya que se enfoca en grupos musculares más específicos, y tiene una intensidad mayor. Mientras que, la elíptica se recomienda en el caso de que las personas deseen desarrollar y fortalecer sus músculos principalmente, en lugar de quemar calorías.

¿Cuál es el espacio que necesita la bicicleta?

A pesar de que su estructura es muy similar y su tamaño, si existen algunas características que las diferencian. Antes de comprar alguna de las dos, debes tener en cuenta el lugar en donde la vas a colocar, esto debido a que, las elípticas en algunas ocasiones y dependiendo del modelo, pueden ser un poco más altas que las de spinning.

Además de esto, hay muchos modelos de bicicletas de spinning que tienen la opción para plegarse, lo que facilita su traslado y adaptación a diferentes espacios. Esta función no la tienen las elípticas, una vez que la colocas, si deseas llevarla a otro lugar, debes moverla completamente.

Nivel de dificultad

No existe como tal la comparación de que una sea más complicada de utilizar que la otra, sin embargo, la exigencia si tiene mucho que ver con este aspecto.

Generalmente, en las bicicletas elípticas el movimiento es el mismo, con un ritmo igual desde que comienzan hasta que terminan el entrenamiento. Mientras que, en el caso de las de spinning, esto varía; la velocidad se va adaptando de acuerdo a la música o a la rutina del día, y se va modificando durante el ejercicio, para tener más intensidad y al mismo tiempo diversión.

¿Entrenamientos grupales o individuales?

Otro de los aspectos que diferencia la bicicleta de spinning de la elíptica, es que, en el caso de la primera, los entrenamientos siempre son grupales y muy dinámicos, en donde se presta mucha atención a la música y su ritmo.

Mientras que, en las elípticas el entrenamiento generalmente es individual, puedes tener música, pero no influye tanto en la rutina como en el caso anterior.

¿Cuál es la mejor bicicleta de spinning o elíptica?

No existe una mejor que la otra, tu elección depende específicamente de los objetivos que deseas lograr y el tiempo. Antes de comprar alguna de ellas debes tener en cuenta los aspectos mencionados anteriormente para no cometer ningún error, y creer que la máquina no funciona por no tener la apariencia que deseas.

También, debes tener en cuenta el nivel de experiencia, si eres un principiante la más recomendada es la elíptica, ya que la de spinning requiere de más fuerza e intensidad en cada entrenamiento.