ejercicios-brazos-mujeres

Una de las principales preocupaciones en el caso de las mujeres, son los brazos, ya que, es uno de los primeros atributos que suelen llamar la atención. Por esto, seguramente deseas tenerlos tonificados, ligeramente pronunciados, y, así, lucir mejor tu vestimenta.

De acuerdo a una de las mejores especialistas de este ámbito, existen algunos ejercicios específicos para lograr el aspecto que tanto sueñas en tus brazos. Lo importante de ellos, es que los lleves a cabo de la forma correcta, y evitando causar lesiones para que obtengas excelentes resultados.

Asimismo, también recomienda que este grupo de ejercicios sean realizados de forma progresiva, y que no se lleven a cabo en un mismo día. Para esto, puedes crear una rutina en donde incluyas unos cuantos, pero sin sobrecargar tu entrenamiento.

Uno de sus consejos para lograr un equilibrio durante la rutina, es realizar seis ejercicios con pesas durante tres o cuatro repeticiones, y descansar un tiempo. Lo mejor de esto, es que no necesitas dirigirte a un gimnasio; los siguientes ejercicios puedes hacerlos desde la comodidad de tu casa, y, con las herramientas que tengas disponibles, así no tienes que hacer un gasto adicional.

Curl de bíceps

Mantén tu cuerpo alineado y recto, después, debes tomar las mancuernas con tus manos e ir bajando lentamente con las palmas de frente. Procura no mover los hombros, ni cambiar la posición de tu cuerpo en cada movimiento, intenta tener las mancuernas lo más cerca posible de tus hombros al subir.

Al bajar, debe ser lentamente, no lo hagas de forma brusca ya que puedes lesionarte. Recuerda que, puedes hacer varias repeticiones para obtener mejores resultados.

Curl utilizando las mancuernas como martillo

Es un tipo de ejercicio muy similar al anterior, también debes tener la espalda muy recta y mantener la misma posición. Coloca las mancuernas en cada una de tus manos, pero esta vez, las palmas deben estar mirando tu torso.

Vas a flexionar los codos, sin mover los hombros ni espalda, intenta llevar las mancuernas hasta la parte superior de tus brazos, asegurándote de que en el momento en el que bajes sea muy lento para no causar daños en tus articulaciones ni músculos.

Ejercita los bíceps con estocada

Este ejercicio tiene una variación importante, en relación a los anteriores. La posición inicial es de pie, pero con ambos separados para lograr realizar la estocada, después debes cruzar la pierna del lado izquierdo por detrás de la otra; asegúrate de flexionar muy bien tus rodillas, de forma que la pierna quede completamente derecha.

Haciendo ese movimiento, debes continuar flexionando los codos, y subir los brazos hasta que las mancuernas casi toquen los hombros. Este ejercicio, debe realizarse comenzando con las palmas pegadas a los muslos, y, al subir estás se encuentran muy cerca de los hombros.

Debes repetir esta misma rutina en la pierna contraria, asegúrate de realizar las mismas repeticiones en cada una.

Ejercicios de brazos en combinación con sentadillas

Debes colocarte de pie, separando un poco ambos pies hasta que formes un ángulo de 45 grados, en este ejercicio tu torso a pesar de estar recto debe inclinarse un poco hacia adelante, para que en cada movimiento se genere la fuerza necesaria.

Con las mancuernas en tus manos, debes respirar profundo cuando flexiones tus rodillas, ve bajando poco a poco hasta que sientas que haces fuerza en tus caderas y muslos, también baja las pesas.

Espera unos segundos y bota todo el aire que habías inhalado principalmente, flexiona tus codos, y acerca las mancuernas lo más que pueda de tus hombros. Repite este ejercicio tres o cuatro veces y ve aumentando progresivamente las sesiones.

Frogger en combinación de curl para bíceps

Coloca cada una de las mancuernas en tus manos, y te ubicas en la posición de plancha o plank, manteniendo los brazos estirados, espalda recta y los hombros a la misma altura. Las mancuernas deben estar apoyadas en el piso, y debes saltar hasta que tus pies queden junto a ellas.

De esta forma, tienes la posición para realizar las sentadillas, una vez así, debes flexionarlos y llevar las mancuernas a la parte superior de tu cuerpo, hasta que casi toquen los hombros.

Para regresar a la posición inicial, debes apoyarte de las mancuernas en el piso, realizar un pequeño salto y estirar los pies hasta colocarte de nuevo para hacer la plancha.

Debes asegurarte de que cada movimiento se realice con mucho cuidado y equilibrio para evitar lesionarte o causar daños en tus músculos y articulaciones. El tiempo que generalmente tarda realizar algunos de estos ejercicios es de 20 minutos. Por lo tanto, es una rutina que puede llevarse a cabo a cualquier hora del día, y no afectará ninguna de tus actividades diarias, no dudes y comienza