calorias-spinning

El spinning es una actividad que ha logrado tener mucha popularidad entre los amantes del deporte y puede que sepas cuáles son sus principales beneficios. Pero ¿Sabes cuantas calorías quemas en una clase de spinning?

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta es que para bajar de peso debes quemar más calorías de las que consumes diariamente. Generalmente, se queman entre 600 a 800 calorías en una clase que dure una hora.

Pero, hay que tener en cuenta que todo depende también del sexo de la persona y el tiempo de entrenamiento. Esto es porque los hombres al entrenar queman más calorías que las mujeres, debido al funcionamiento del organismo.

Adicionalmente, otro de los factores que influyen en la pérdida de calorías es el peso corporal de las personas y la intensidad de cada uno de los ejercicios que se hacen. Seguro que quieres saber algunos tips de spinning para principiantes.

Ejemplos de la pérdida de calorías en spinning

El hecho de perder de 600 a 800 calorías en una hora es un gasto bastante alto y no es igualable en tan poco tiempo con otros tipos de entrenamiento.

Los hombres que pesen más de 80 kilos y que hacen entrenamientos de intensidades altas puedes perder hasta más de 900 calorías en una hora haciendo spinning.

En el caso de las mujeres que mesen alrededor de 65 kilos, que hagan un entrenamiento de spinning de la misma intensidad, pueden quemar alrededor de 800 calorías.

¿En una clase de spinning cuantas calorías puedo perder?

Las clases de spinning generalmente tienen una duración de 45 minutos, al tener la cantidad de tiempo específica del entrenamiento, tenemos que ver los factores que influyen en la pérdida de calorías y mencionamos en los ejemplos anteriores.

En el caso de las mujeres de 60 a 70 kilogramos que hacen el entrenamiento de spinning en el tiempo mencionado con una intensidad de ejercicio que sea media alta pueden quemar alrededor de 600 calorías.

Para los hombres en la misma cantidad de tiempo y que tengan un peso de 80 a 90 kilos, pueden llegar a perder unas 750 calorías.

¿Cómo calcular cuantas calorías pierdo en el spinning?

Tienes una manera de medir cuantas calorías pierdes en el momento de hacer tus entrenamientos de spinning, para hacerlo puede seguir los pasos que te vamos a mostrar a continuación:

  1. Mide el peso que tienes

Lo primero que debes hacer antes de la clase es medir el peso que tienes en una báscula que sea muy precisa, cuando lo hagas puedes seguir al próximo paso.

Luego, debes hacer un entrenamiento de spinning por un periodo de tiempo de 12 minutos, al terminar mide la distancia que has recorrido en metros. ¿Por qué 12 minutos? Para la ecuación que se va a utilizar solo se necesita saber la distancias que has recorrido en 12 minutos.

Para poder hacerlo debes tener un podómetro que son ajustables y te sirven para poder medir la distancia en metros que recorres al entrenar.

VO2 Máx se trata de la medida que indica cual es la capacidad pulmonar y sirve para medir cuantas calorías se queman.

Para hacer el cálculo, es necesario que restes 505 metros de distancia (que es la distancia equivalente que se recorre en un entrenamiento de 12 minutos, luego al tener el resultado debes dividirlo entre 49,2. De esta manera aprendes cuál es tu VO2 Máximo.

El siguiente paso que debes dar es empezar tu entrenamiento por el tiempo que lo haces normalmente. La mayoría de los casos se hacen entrenamientos de 45 minutos o de una hora. Luego de que lo hagas debes hacer el paso 5.

En el momento que hagas el entrenamiento, puede que ya tengas un ritmo que se acomoda a tu capacidad y es momento de que midas el ritmo de tu corazón. Al medir la frecuencia cardiaca debes tener en cuenta que se miden los latidos por minuto.

¿Cómo medir el ritmo cardiaco? Para poder hacer esta medición puedes usar un monitor electrónico o simplemente hacer el conteo de tus latidos del corazón. Para hacer el conteo debes saber cuántas veces tu corazón late en un minuto.

La cantidad de calorías que se queman dependen de tiempo del entrenamiento. Luego de que apuntes este tiempo puedes hacer el cálculo de la siguiente manera.

Finalmente, debes hacer el cálculo de las calorías perdidas con la fórmula que te vamos a proporcionar. Hay una fórmula indicada para las mujeres y otra para los hombres. Estas son: