Ejercicios de calentamiento de movilidad articular

Muchas personas menosprecian mucho la importancia que tienen los movimientos de las articulaciones para poder mantener la mejor salud física. Además, hay que saber de qué forma puedes hacer los ejercicios para el calentamiento de las articulaciones.

Por ello, en este artículo te vamos a mostrar todos los ejercicios que puedes hacer para poder llevar a cabo los calentamientos para la movilidad articular.

Los mejores ejercicios para la movilidad articular

El momento ideal en el que tienes que hacer los ejercicios de la movilidad articular puede ser antes y después de cada una de las sesiones de entrenamiento que hagas. Cuando la haces antes de la rutina de ejercicios preparas los músculos para cada entrenamiento y en el momento de hacerla después de los entrenamientos puedes relajar los músculos.

Los ejercicios para la movilidad articular son:

Sentadillas de los arqueros

Este ejercicio debes hacerlo de pie, colocando las piernas en forma de V, luego debes flexionar una de las rodillas y mover tu cuerpo hacia el mismo lado de la rodilla flexionada. Tus manos las debes colocar sobre tu cabeza o en la cintura. Lo ideal es que se repita 15 veces.

La mesa y el gato

Este ejercicio tiene relación con los gatos ya que es un movimiento que habitualmente hacen ellos para estirar sus columnas. En el momento que lo haces estiras la columna y la mueves vértebra por vértebra.

Para poder hacerlo, debes colocarte en el piso como en 4 patas, pero con tus rodillas en el suelo. De forma suave, puedes acercar tu cabeza hacia el pecho y a su vez elevas el torso y también levantas la cadera. Para continuar, debes volver a la posición inicial y levantar tu cabeza hacia adelante, bajando el pecho. Debes repetir este movimiento 15 veces.

Lunge con la apertura del pectoral

Con este ejercicio puedes tener una movilización de todo el cuerpo, desde la zona de la cadera hasta la columna. Debes posicionar las manos en el suelo y con una pierna adelantada. Para seguir, eleva el brazo que corresponde a la pierna que tienes flexionada y estira bien tu cintura.

Debes tener la mirada puesta en el brazo para que te encuentres seguro de que tienes la mejor estabilidad de tu cintura. Repite este movimiento 15 veces en cada uno de los lados.

Sentadillas con apertura

Debes colocarte de cuclillas en el suelo y pasar un brazo por la parte delantera de la rodilla y elevando el brazo opuesto por encima de tu cabeza. Luego, debes acompañar ese movimiento con el giro de tu cuello.

Este movimiento se trata de una sentadilla asiática que tiene muchos beneficios con los que puedes dar movilidad a tu cadera y tu cintura. El movimiento debe repetirse 15 veces.

Roll Down

Este ejercicio tiene también el nombre de Curl Jefferson y es muy común en los ejercicios de Pilates. Debes colocarte de pie y con lo brazos estirados hacia abajo, luego debes flexionar la columna poco a poco de forma que cada vértebra se mueva hasta que flexiones la cadera.

Debes repetir el movimiento de una forma suave 15 veces.

Círculos con los hombros

Para hacer este ejercicio, es necesario que te pongas de pie y comiences a dibujar círculos con tus brazos, pero no puedes tocar el suelo. Cada movimiento se debe hacer llevando los brazos hacia atrás y llegando a las caderas. Debes repetir este movimiento por 15 veces.

El puente

Para que puedas terminar con la rutina de ejercicios, puedes hacer el puente para usar todas las articulaciones. Para ello, debes colocarte boca arriba y elevar tu tronco hacia arriba con la ayuda de las piernas y las manos. Con este ejercicio puedes mejorar los músculos de la espalda los brazos y las piernas.