ejercicios para tonificar brazos

Si sientes que a tus brazos les hace falta tonificarse, deberías realizar ejercicios para resolver esta situación. La tonificación de brazos requiere de ciertas prácticas deportivas que pueden ayudarte en poco tiempo si eres una persona que se mantiene disciplinada con el respectivo entrenamiento.

En este post vamos a mostrarte cuales son los 7 mejores ejercicios para tonificar brazos y así puedas estar mejor físicamente y lucir unos brazos tonificados.

El CURL de Bíceps usando ambos brazos

Si no cuentas con las pesas para que realices este ejercicio no hay ningún problema. Puedes conseguir un par de botellas de agua, algunas latas de comida o cualquier otra cosa parecida que pueda servirte para esto. No es necesario contar con pesas para realizar este ejercicio.

Para lograr hacer bien el ejercicio, debes colocar los hombros hacia abajo y mantener los codos pegados al torso, de esta forma vas a contraer los bíceps en todo el tiempo del ejercicio.

El DIP de Tríceps

Este es un ejercicio que se conoce como fondos de tríceps. Para el solamente vas a necesitar un sofá, una silla, un step o un banco y con esto ya vas a estar listo para iniciar. Realmente lo mejor para trabajar tríceps es una combinación de objetos, esto te sirve para que varíes la amplitud de tu movimiento y notarás el ardor en tus músculos.

Debes asegurarte de que los glúteos se mantengan cerca de la silla al igual que la parte inferior de tu espalda, si no es una silla entonces del objeto que estés usando para el ejercicio. Si deseas aumentar la intensidad cambia el ritmo y procede a hacer DIPS más lentos y otros más rápidos.

Comandos

Se trata de un ejercicio que se conoce como UP DOWNS, es adecuado para los abdominales y también para la parte superior de tu cuerpo. Entre más músculos de tu cuerpo se incluyan podrás quemar muchas más calorías.

Debes asegurarte de que el core trabaje durante todo el proceso. También asegúrate que las caderas, hombros y pies estén en línea. Aparte, los codos y manos dependiendo si haces la parte up o down de dicho ejercicio. Todos deben estar debajo de los hombros y no te balancees de un lado a otro.

Las flexiones 2-2-2

Esta es una variación de push ups que se puede hacer usando las rodillas si es necesario. El nombre 2-2-2 que tiene este ejercicio hace mención a 3 sets de 2 flexiones que se hacen colocando las manos en diferentes posiciones, estas son alejadas del cuerpo, normal y cerca del cuerpo.

Las narrow push-ups se hacen con las manos con una distancia mas cercana al cuerpo de lo normal. De esta forma se trabajan los tríceps mucho más, en las wide push-ups las manos van mas alejadas de tu cuerpo y logras trabajar los pectorales. Si decides hacer esta combinación de flexiones usando las rodillas, asegúrate de que tus muslos no lleguen hasta el suelo.

Step Climbers

Entre mas alto sea el step que has decidido hacer el ejercicio será mas duro. Igualmente, que con los fondos de tríceps vas a poder utilizar un sofá, step o silla. Solo debes asegurarte de que el core se encuentre activo durante el ejercicio y no debes permitir que el trasero suba mucho más.

Patada de tríceps

Este ejercicio se conoce como Tríceps Kickbacks, debes coger latas de comida, pesas o botellas de agua para realizar el ejercicio. Notarás que de nuevo nos centramos en los tríceps y es porque a nadie le gusta que en la parte trasera de sus brazos algo le esté colgando. Si logras unir correctamente tu mente y músculos le darás más intensidad al ejercicio.

Para hacerlo correctamente, quédate de pie y luego inclina hacia adelante el torso. Mantén flexionadas las rodillas solo un poco y mantén recta tu espalda, coloca hacia atrás los brazos manteniendo pegados al cuerpo tus codos, luego sube y baja las pesas dirigiéndote hacia arriba sin mover los codos y hazlo de forma controlada y un poco lenta.

El remo inclinado abierto

Es un movimiento adecuado para que trabajes la parte de atrás de tus hombros. También se conoce como deltoides. De forma frecuente las personas se concentran en la parte delantera y también la lateral de los hombros y suelen olvidar los deltoides.

Para hacerlo correctamente, debes asegurarte de que los codos suban en línea con tus hombros y este movimiento debe hacerse en forma de “T”.