elevaciones de talón

En la actualidad las personas ponen en práctica este ejercicio debido a que este puede traer muy buenos resultados. No hay problema en que las hagas en caso de que sientas el deseo de hacerlas, pero tienes que conocer el proceso adecuado para ello.

En esta oportunidad vamos a explicarte ciertas cosas que se relacionan con este tema, para que puedas hacer las elevaciones de talón sin necesidad de que tu cuerpo sufra algún tipo de daño. Todo ejercicio bien hecho es efectivo.

¿Cómo se hacen las elevaciones de talón correctamente?

Para hacer las elevaciones de talón de una forma correcta es importante que te pongas de pie, luego tienes que poner los pies separados hasta aproximadamente el ancho de tus hombros. También debes asegurarte que las rodillas estén flexionadas tan solo un poco, ahora es necesario que los talones se despeguen del suelo.

Mientras tanto se debe estar llevando a cabo una extensión de pies, todo esto sería con la intención de que el cuerpo se eleve mientras puedes aguantar todo el peso utilizando la punta de tus pies. Ten en cuenta que, la espalda debe estar recta en todo momento y en su totalidad.

Igualmente, lo único que debes hacer para que tu cuerpo se eleve es que los talones sean levantados. Por supuesto, hay variantes de estos ejercicios que deberías conocer en caso que desees elegir cualquiera de estas y por supuesto que se adapte a tus necesidades.

¿Cuáles son las variantes de elevaciones de talón?

Algunas personas utilizan una barra, la misma debe ser colocada en el torso al momento de hacer todas las elevaciones de talón. De igual forma, existen otras personas que prefieren utilizar una mancuerna en cada una de las manos y en este caso el peso debe ser seleccionado de acuerdo a la fuerza que tengas en tus brazos.

Aparte de esto, son bastantes las personas que recurren a la alternativa de usar un banco para poder hacer este ejercicio correctamente. Con esta alternativa se multiplica la dificultad, esto porque los talones harán un recorrido más amplio durante el ejercicio.

De igual forma, será posible que realices elevaciones de talones partiendo de una máquina en específico. En cualquiera de estos casos va a ser necesario que coloques tus hombros debajo de almohadillas forradas para que trabajes con libertad.

Igualmente, los pies deben colocarse en una plataforma. Después que pase un momento, lo que debes hacer es levantar los talones tomando en cuenta el peso extra, por supuesto, la elevación y también el descenso de los talones debe hacerse con lentitud.

Además, es la única alternativa que hay para trabajar correctamente todos los músculos que se involucran en la realización de este ejercicio.

Consejos para realizar correctamente las elevaciones de talón

Como ya te hemos comentado anteriormente, debes dominar muy bien la técnica al momento de que realices cualquiera de los ejercicios de entrenamiento para evitar daños al músculo. Significa que tienes que conocer cualquier movimiento que vayas a realizar con tus músculos para evitar dañarlos y que estos no se vayan a desarrollar correctamente.

Por esta razón, son bastantes los consejos que debes tener en consideración para que hagas correctamente todas las elevaciones. Por ejemplo, si deseas que tus gemelos trabajen adecuadamente, debes hacer este ejercicio usando variaciones con tus pies.

De esta forma las diferentes partes de tus músculos van a trabajar de una forma bastante intensa. Evita realizar rebotes al momento de hacer las elevaciones de talón. Recomendamos hacer un recorrido constante y que sea bastante suave.

Esta sería la única manera de hacer correctamente el trabajo de los gemelos. Adicionalmente tienes que tener en cuenta que la espalda debe estar recta en todo momento y podemos asegurarte que de esta forma no te harás ningún daño.