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Tanto las estocadas o zancadas como se les conoce también, son un ejercicio básico que puedes hacer para mantener en la mejor forma posible tus piernas. Representan un excelente ejercicio que vas a disfrutar porque mientras vayas caminando los músculos estarán haciendo el trabajo.

Si sientes la necesidad de entrenar esta parte tan importante de tu cuerpo para que te sientas mejor y tus piernas y glúteos se tonifique, este ejercicio es fundamental.

¿Qué son las zancadas?

Las zancadas son básicamente un ejercicio con el cual avanzas o retrasas las piernas, hasta lograr una distancia que permita que se finalice el movimiento utilizando ambas rodillas hasta los 90 grados. La pierna de atrás debe contar con una alineación junto a la cadera, rodilla y hombros.

La pierna que esté delante también tiene que hacer que la alineación con la cadera a 90 grados.

La diferencia de una zancada con una estocada es que, la zancada hace que se produzca un desplazamiento hacia adelante o hacia atrás que va desde la bipedestación hasta que se recobra la posición inicial.

¿Qué son las estocadas?

Las estocadas son un ejercicio en el cual se parte desde una posición en la cual los pies ya cuentan con una distancia adecuada para que asciendas y desciendas de forma vertical, con la intención de encontrar la posición final que te hemos mencionado antes, 90 en la rodilla delantera e igualmente en la de atrás.

El nombre que suele darse tipo de ejercicio es “Lunge” y las variantes más sencillas de este van hacia atrás, adelante y también hacia el lateral.

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¿Es mejor hacer estocadas o zancadas?

En realidad, ambos ejercicios son excelentes y ofrecen muy buenos resultados, pero estos resultados pueden obtenerse únicamente cuando los haces de la forma correcta. Esto se logra siguiendo las instrucciones que te hemos dado, tanto para la estocada como también la zancada, así que debes enfocarte en que dichos ejercicios se hagan respetando las instrucciones.

Si tienes alguna duda sobre cual de estos ejercicios es mejor para ti, ten en cuenta que los dos son muy buenos y si no abusas de las capacidades de tu cuerpo no vas a tener problemas relacionados con lesiones u otros daños.

Lo que debes tener en cuenta cuando realices la zancada hacia adelante o hacia atrás

Las diferencias de activación muscular en cada zancada

Estas son diferencias evidentes que debes saber respecto a cada una de las zancadas:

 Los tips para realizar estocadas correctamente

Ambos ejercicios deben hacerse con cuidado, también es importante que evalúes tus capacidades físicas antes de iniciar cualquiera de estos. Recuerda que no todos pueden hacer la misma cantidad de ejercicio y trabajar al máximo puede traer consecuencias graves.