mejorar en press banca

En el momento de hacer tus entrenamientos en la Press Banca es importante que tengas presente una serie de cosas para poder mantener el buen rendimiento en esta máquina de ejercicios.

En este artículo te vamos a dar todos los consejos que te pueden ayudar a mejorar tus ejercicios en la Press Banca y tener mejores resultados.

Press de Banca

Los ejercicios más populares de fuerza son lo que se hacen en el banco press. Por ello, muchas personas piensan que lo saben todo sobre este ejercicio, pero realmente hay algunos consejos que no todo el mundo conoce con los que puedes mejorar los ejercicios de este tipo. Aquí abajo te mostramos cada uno de ellos:

Debes tomar la baja en el ángulo correcto

Una de las maneras en las que puedes tener muchos más beneficios en el momento de ejercitar en press banca es teniendo una muy buena postura en el momento de hacerlo. Para ello, debes tener las muñecas completamente rectas y posicionadas debajo de la barra.

Muchas personas cometen el error de colocar la barra en la zona de la palma de la mano que se encuentra más cerca de los dedos, de esta forma se doblan las muñecas y se corre mucho riesgo en cuanto a las lesiones. Adicionalmente, una mala postura te limita a cargar el peso que puedes levantar.

Para aprovechar al máximo la potencia del ejercicio, debes tener las muñecas y el antebrazo en una forma de ángulo recto hacia la barra. De esta manera se evitan lesiones y se hace el ejercicio de forma correcta.

La posición de los pies

Como este ejercicio se hace con los brazos, muchas personas se olvidan de la posición en la que colocan sus pies en el momento de hacerlo. Esto es muy importante, ya que al colocar los pies completamente bien en el piso, se logra tener mucha estabilidad y mejorar el empuje.

Una manera en la que puedes mejorar los ejercicios es retrasando un poco la zona en la que pones los pies, los puedes colocar hacia la zona de las caderas y solo apoyas la parte delantera. Esto beneficia mucho en el momento de colocar la espalda de una forma más cómoda.

Adicionalmente, debes asegurarte de que tengas los glúteos bien apoyados en el banco, al igual que los hombros y la espalda.

Posiciona bien tus brazos

Este error es mucho más común de lo que las personas creen. En el momento de hacer el ejercicio debes llevar los codos a la cintura al descender. Además, los codos siempre deben mantenerse completamente alineados con los hombros, de esta forma los pectorales logran aprovechar al máximo el ejercicio.

Una de las mejores formas de saber si lo estamos haciendo bien es pidiendo a alguien que nos vea en el momento de hacer el ejercicio.

Siempre mira debajo de la barra

En el momento de hacer los ejercicios, debes tener muy presente también la posición de tu cabeza. Antes de iniciar con el ejercicio debes estar seguro de que tus ojos se encuentran justo debajo de la barra que tienes que levantar.

De esta forma, puedes tener mucha concentración y se te hará más fácil empujar la barra hacia adelante, teniendo la espalda y los hombros en la posición correcta.

Toma un descanso del Press Banca

En caso de que sientas que no estas avanzando con el ejercicio, debes tener en cuenta que sería bueno que trabajes tu fuerza con otro tipo de ejercicio suplementarios, no solo con el Press Banca.

Puedes empezar a hacer otros ejercicios como las dominadas o los ejercicios que se hacen con las mancuernas. De esta forma, le das descanso a los pectorales y dejas que se recuperen mientras le dar fuerza a los hombros y los tríceps.

Luego, cuando vuelvas a hacer los ejercicios de la press banca, podrás ver que recuperaste potencia y estabilidad.