Una de las formas más sencillas de obtener un buen entrenamiento aeróbico en casa es utilizando una cinta de correr o caminadora.  Son excelentes para ejercitarse ya que tu cuerpo se verá sometido a menor tensión que la que recibes cuando caminas o corres sobre una superficie plana al aire libre.

Uno de los más importantes beneficios de las cintas de correr modernas es que puedes monitorear de forma eficiente tu ritmo cardíaco y presión arterial, algo que es muy ventajoso para las personas que sufren de alguna dolencia cardiaca o que no se encuentran del todo sanas.

En el presente articulo queremos compartirte cuales son las mejores cintas para correr en casa, pero no destacando un modelo o marca en particular, sino enfocándonos en las características de ellas que puedan ser más beneficiosas para ti y para la consecución de un óptimo estado de salud.

Tipos de Cintas de Correr

Dos aspectos esenciales permiten diferenciar los distintos tipos de cintas de correr: funcionamiento y estado.

En cuanto al primer aspecto, estos equipos pueden funcionar de dos formas: impulsados por un motor eléctrico donde el usuario puede ajustar la velocidad de la cinta, o impulsados por nuestro propio caminar o correr.

Asimismo, se distinguen por su estado entre plegables o fijas, cuyas diferencias más notorias son:

Así que si buscas algo mas avanzado, puedes comprar tu cinta de correr profesional.

Características Resaltantes

Las siguientes son algunas de las características por las cuales suele reconocerse a las mejores cintas para correr en casa:

Amortiguación

Contar con una buena amortiguación es vital en una cinta de correr, ya que ello ayuda a proteger tus articulaciones de la tensión que se genera sobre todo cuando te ejercitas corriendo. Se estima que, en general, un buen sistema de amortiguación puede absorber de un 15% a un 40% del impacto que se produce al caminar o correr. En equipos avanzados es posible ajustar la amortiguación.

Peso de Usuario

Las cintas para correr usualmente admiten un peso máximo de usuario, lo cual nos da idea de cuan resistente es el equipo. Por ello en la fabricación de las caminadoras de gama baja suelen emplearse materiales más ligeros que hacen de ella una maquina menos estable y menos robusta.

Motor

Tanto tu peso como el uso que le vayas a dar a tu cinta de correr va a determinar la potencia que se requerirá de los aparatos motorizados para hacer más efectivos tus entrenamientos.

La garantía que te ofrezca el fabricante definirá la calidad del motor. Aquellos motores garantizados de por vida son, por lo general, sometidos a pruebas por tiempo prolongado. Los motores de inferior calidad regularmente ofrecen garantías de apenas 2 o 3 años.

Los motores para cintas de correr pueden operar en base a corriente continua o alterna. Los de corriente alterna son los que normalmente se utilizan en gimnasios ya que son más potentes y están diseñados para soportar mejor las exigencias de los usuarios. Los de corriente continua son más silenciosos, algo a tener en cuenta si no se quieres molestar a los vecinos si entrenas en horas nocturnas.

Velocidad

La velocidad es un elemento muy valorado por los usuarios que se preparan para entrenamientos de fondo, más no es tan importante para los demás usuarios, ya que la mayor parte de las cintas disponibles para la venta cubren en exceso tus necesidades.

Si eres un corredor que se ejercita con intensidad moderada, puede bastarte una velocidad máxima de 14 km/h. Solo requerirás de un equipo que te permita velocidades de 18-20 km/h, si efectúas entrenamientos de fondo, de intervalos o de sprint.

Inclinación

Al variar la inclinación de la cinta podrás ejercitar diferentes grupos musculares a través de distintas clases de entrenamientos. El sistema de inclinación varia con cada equipo, y es posible ajustarlo entre -1º y 15º, aunque ciertos modelos llegan a más de 35º. Ejercitarse con mayor inclinación causara una mayor pérdida de calorías.

Consola de Funciones

La adquisición de una cinta de correr específica puede depender, en ocasiones, del tipo de consola que trae incorporada. Hay consolas básicas que muestran solo información elemental, hasta modelos con pantallas a todo color con multiplicidad de opciones.

Accesorios

Algunas cintas de correr cuentan con accesorios de utilidad entre los que se encuentran: