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Muchas veces queremos empezar a tener entrenamientos para mejorar nuestro estado físico, ya sea bajando de peso o tonificando la figura. Pero, en el momento que lo pensamos estamos muy motivados y llega un momento en el que ya se nos va toda la motivación. Te contamos las rutinas de definicion muscular.

¿Qué podemos hacer para poder actuar ante la falta de motivación? Puedes llevar a cabo una serie de pasos que te van a ayudar a seguir con tu rutina de ejercicios, estos pasos te los indicamos a continuación:

1.    Prepara ropa para el entrenamiento

Si tienes un buen look para el momento de entrenar puedes tener mucha motivación al momento de verte en el espejo. Esto ayuda a que tengamos mucho más autoestima y comodidad para cada uno de los entrenamientos que queramos hacer.

Debes tener en cuenta que la ropa que uses debe ser cómoda y que te guste como te luce, no uses ropa que solo se vea bien en las fotos.

2.    Estructura un horario

Muchas personas gustan de despertar temprano e ir directo al gimnasio, de esta manera tienen el inicio de su día con toda la energía. Pero, hay personas que prefieren ir en las tardes. Pero, eso no importa, solo debes seleccionar el horario de entrenamiento que mejor se adapte a ti y a tu rutina, que siempre la hagas y sin falta.

3.    Prepara tu mochila

Las personas que van a los gimnasios llevan una mochila con una serie de cosas que son ideales para un buen entrenamiento. Dentro de la mochila puedes colocar lo siguiente:

Al tener todo esto preparado, no tienes que hacerlo cada vez que vayas a entrenar y  no será una excusa para no ir.

4.    Debes respetar la agenda que tienes programada

Una de las cosas más recomendables es que vayas al gimnasio a la misma hora todos los días, o por defecto los días que hayas programado ir. De esta manera tu cerebro se adapta a la nueva rutina y al nuevo hábito, sin olvidar que esa hora de entrenamiento debe respetarse.

5.    Conoce tu cuerpo

Es importante que tengas en cuenta cual es tu situación física real y tu estado emocional, de esta manera puedes plantear unas metas que sean alcanzables para ti. Así, puedes tener claras cuales son tus posibilidades y puedes tenerlas como un ancla.

6.    Avanza de forma progresiva

Es importante que empieces poco a poco, debes iniciar con poca intensidad y luego ir aumentando de forma progresiva. Los avances que obtienes son una muy buena motivación para seguir entrenando.

7.    Plantea unas recompensas

Una de las principales cosas que te pueden motivar a entrenar son las recompensas que obtienes con ello como mejorar tu salud, lograr autosuperación o bajar de peso. Por ello, piensa siempre en las recompensas que obtienes al entrenar.

8.    Come algo antes de iniciar

Un snack antes de iniciar los entrenamientos no cae mal. Una de las cosas que puedes tener en mente para ello es una taza de café al menos una hora antes de entrenar, pero cuidado con el azúcar que le agregas.

Otra cosa que puedes comer son bananas, por las grandes cantidades de potasio. Pero, si te gusta otra fruta las puedes usar de snacks al menos media hora antes de entrenar.

9.  Usa música

La música que te gusta puede ser de la mejor ayuda para mantener tu motivación. Usa la lista de canciones que más te guste e inicia tu entrenamiento ya.

10.  Descansa

A pesar de que quieres tener todas tus energías en el entrenamiento, es igual de importante que tu cuerpo descanse. Por ello debes tener al menos un día en el que descanses. De esta manera no te fatigas, evitas lesiones y no quieres abandonar.

También es importante que duermas las horas que recomiendan, que es de 7 a 9 horas.

11.   Usa la tecnología a tu favor

Hoy en día, existen muchas aplicaciones que te ayudan a seguir una rutina de ejercicios y te ayudan a tener una vida sana. Descarga una de estas apps en tu teléfono e inicia ya.