Cuando de entrenar todo el cuerpo se trata debes escoger la mejor máquina para obtener resultados sorprendentes. Y, efectivamente, la maquina remo es una de ellas; con este tipo de entrenamiento vas a trabajar todos los grupos musculares, desde la espalda hasta los brazos, piernas, abdomen, etc.

Sin duda alguna es la mejor opción que puedes adquirir cuando quieres comenzar con entrenamientos intensos, y en donde los resultados te sorprendan. Pero, seguramente te preguntas ¿Qué músculos trabajas con una máquina de remo? 

Los cuádriceps y los tendones que se ubican en la corva

Cuando de entrenar los cuádriceps se trata, lo mejor es escoger una máquina en donde la intensidad de la fuerza se lleve a cabo directamente en estos músculos. Este es el caso de la máquina de remo; cuando se flexionan y extienden las rodillas, el trabajo mayor lo recibe este grupo muscular, y también los tendones ubicados en la parte posterior. 

Sin embargo, para que este entrenamiento se lleve a cabo correctamente, es importante utilizar una técnica adecuada, y un peso acorde a tus necesidades o capacidades. Ya que, de lo contrario puedes causarte lesiones o daños irreversibles.

Pero, sin duda alguna con este ejercicio tus músculos van a adquirir la fuerza y tonificación que tanto deseas. 

Glúteos

Todo el grupo muscular de los glúteos se trabaja con el uso de la máquina de remo, esto debido a que, en cada uno de los movimientos de flexión y extensión, las caderas y glúteos reciben una cantidad de fuerza intensa, necesaria para fortalecerlos. 

Si deseas tener unos glúteos hermosos y tonificados, la máquina de remo es la mejor que puedes utilizar en tus rutinas. Además, te ayuda a quemar el exceso de grasa en tus piernas, dándoles un aspecto más tonificado. Puedes ver como hacer gluteos en una maquina de cardio

Abdomen

También conocidos como los músculos medios debido a su ubicación en el cuerpo, en este grupo se incluye el transverso del abdomen. Cuando comienzas el ejercicio con la máquina de remo, la espalda debe extenderse en algunos movimientos, en este momento es cuando reciben toda la fuerza de la rutina. 

Asegúrate de realizar la actividad correctamente para evitar que te lesiones, recuerda que, esta zona del cuerpo suele ser muy delicada sobre todo porque se encuentra ubicada la columna vertebral por detrás, en donde hay múltiples terminaciones nerviosas. 

Trapecio y romboides

Similar al caso anterior, desde el primer momento en el que comienzas tu entrenamiento con la máquina de remo, la espalda y los hombros ejercen fuerza para extender ambas zonas. Realizar el entrenamiento adecuado, te garantiza la protección de la columna vertebral superior, y además, que los resultados obtenidos sean sorprendentes.

Además, no solo logras tonificar estas zonas del cuerpo, también tu postura mejora indudablemente, evitando así los molestos dolores de espalda que siempre se presentan con frecuencia.

Deltoides y los pectorales

A pesar de que, estos músculos no reciben tanta fuerza como los mencionados anteriormente, también existe algo de actividad durante el ejercicio con la máquina de remo. Cada vez que el movimiento finaliza, los brazos realizan cambios que permiten el entrenamiento de este grupo muscular. 

Sin embargo, si deseas mejores resultados en estos músculos, lo más recomendable es que utilices otro tipo de máquinas en donde tengas la opción de hacerlo más rápido.

Los bíceps y tríceps

Cuando los codos se flexionan y se extienden en el movimiento similar a remar, los bíceps y tríceps reciben la mayor fuerza. Recuerda que, siempre existe una zona del cuerpo que se ejercita más, sin embargo, en este caso debes asegurarte de que tanto las piernas como los brazos sean entrenados de forma equilibrada para que tu aspecto sea el deseado. 

Dorsales

Estos se logran ejercitar al mismo tiempo que se activan los trapezoidales y romboides. Sin duda alguna, si deseas tener una espalda con mejor aspecto y más tonificada, la máquina de remo te va a ayudar a obtener los mejores resultados.

Además de esto, también contribuye en ejercer un poco de actividad en los brazos, y así mismo, disminuye los dolores de espalda que surgen como consecuencia de la debilidad muscular.

Músculos flexores de la cadera

Este grupo muscular es uno de los más trabajados en la máquina de remo, ya que, cada vez que se ejerce la fuerza de movimiento para adelante y atrás, se genera una fuerza intensa en ellos. Es uno de los músculos que generalmente no suele entrenarse, pero este aparato, sin duda alguna o logra.

Flexores de los dedos y músculos de la muñeca

Cuando agarras la máquina de remo, comienza el entrenamiento de estos músculos; normalmente, no son ejercitados conscientemente. Sin embargo, es muy necesario hacerlo para aumentar la capacidad de agarre.