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Si quieres tener un buen entrenamiento en el gimnasio y obtener grandes resultados es importante que cuentes con una rutina de ejercicios de gimnasio en 5 días. Por medio de ellas estarás incrementando tu nivel de bienestar físico y mental.

¿Cuáles es la mejor rutina de ejercicios de gimnasio en 5 días?

Establecer objetivos es algo muy importante a la hora de realizar deporte, y sobre todo mantener la disciplina en tus entrenamientos, ya que no siempre estarás motivado, pero con una buena diciplina  Por eso es muy importante que sepas cómo realizar la rutina de ejercicios de gimnasio en 5 días, una de las más frecuentemente efectuadas por los entrenadores.

Esto no solo permitirá que tengas una recuperación correcta en cada uno de los grupos musculares, sino que de la misma manera te permite trabajar una intensidad mucho más elevada, ya que cada uno de los grupos musculares solamente son entrenados 1 vez por semana.

El entrenamiento está conformado por 5 días de entrenamiento y 2 días de descanso. La rutina de ejercicios de gimnasio en 5 días es la siguiente:

En lugar de llegar a entrenar unos 5 días consecutivos, lo más beneficioso es que descanses entre los días del entrenamiento para que de esa manera puedas permitir que el sistema nervioso central sea recuperado de manera adecuada.

Especialmente es de gran importancia para los principiantes, ya que sus cuerpos todavía no se encuentran preparados para poder comenzar a trabajar a una intensidad mucho más elevada en el transcurso de los 5 días continuos.  Por eso se recomienda la realización de la rutina de ejercicios de gimnasio en 5 días que te vamos a mencionar.

Por último, es más óptimo espaciar los días de hombro y brazo tanto como sea posible del día de pecho, para permitir que las articulaciones y los tríceps se recuperen adecuadamente.

Día 1: Pecho

Durante el primer día de entrenamiento en el gimnasio, lo que tienes que realizar son las siguientes rutinas que te mencionamos:

Día 2: Pecho

En el transcurso del segundo día de entrenamiento en el gimnasio puedes realizar las siguientes rutinas que te mencionamos:

Día 3: Hombros

Durante el tercer día de entrenamiento en el gimnasio, se recomienda realizar las siguientes rutinas que te mencionamos:

Día 4: Espalda

En el transcurso del cuarto día de entrenamiento en el gimnasio, puedes realizar las siguientes rutinas que te mencionamos:

Día 5: Tríceps y Bíceps

Durante el sexto día de entrenamiento en el gimnasio para el entrenamiento de tríceps y bíceps puedes realizar las siguientes rutinas que te mencionamos:

Respecto a los abdominales, te recomendamos realizar al menos 20 minutos de abdominales al terminar la rutina y al menos 2 días. Mientras que, el ejercicio  cardiovascular se recomienda realizar durante 45 minutos al menos 2 días a la semana.

Durante los dos días restantes de la semana, solamente te tienes dedicar a descansar muy bien, y es que uno de los secretos para obtener un cuerpo saludable y repotenciado es el descansar 1 o 2 días entre la semana del entrenamiento. Como mencionamos anteriormente lo mejor es que estos descansos sean entre los días de ejercicio (por ejemplo, miércoles y sábado) y no dos días seguidos (sábado y domingo).