quemar-calorias-cinta-correr

Una de las maquinas de ejercicio que más te ayudan a bajar de peso son las cintas de correr profesionales. Estas máquinas disfrutan de características muy buenas, además de que correr se trata de un ejercicio excelente para perder calorías. Conoce las mejores cintas para casa.

Pero, usando una serie de trucos puedes quemar un poco más de calorías en el momento de hacer los ejercicios en tu máquina de correr, por ello te vamos a mostrar cada uno de los trucos para que los implementes en cada entrenamiento.

Truco #1: balanceo de los brazos

La manera en la que los tienes que balancear es desde adelante hacia atrás, sin cruzarlos a ningún lado y mantenerlos en un ángulo de 90 grados. Debes mover los brazos en paralelo y hacia adelante, mantener los hombros relajados, sin contracciones.

En el momento de querer bajar de peso, uno de los principales puntos que debes tener en cuenta es el balanceo de los brazos. Aunque no le des mucha importancia, los brazos son muy importantes al momento de correr.

Cuando logras tener el mejor balanceo de los brazos, tienes mayores ventajas en el momento de la carrera, ya que ellos ayudan a coordinar el tronco de la parte inferior con el movimiento del tronco superior, lo que hace que más músculos del cuerpo trabajen en el ejercicio y ayuda a quemar más calorías.

Truco #2: Tiempo de recuperación

En el momento de terminar el entrenamiento no es bueno que lo hagas de un solo salto. Cuando se termina la rutina de forma repentina puede que haga que los músculos no se recuperen de a poco, lo que hace que tengas lesiones graves en ellos y esto genera que se frene la recuperación de tu cuerpo.

La manera correcta en la que debes terminar los entrenamientos en las cintas de correr y poder quemar más calorías, es bajando de manera progresiva la intensidad del entrenamiento, de una manera natural y puedes aprovechar esta disminución de intensidad para alargar un poco más el entrenamiento y quemas un poco más de calorías.

NOTA: es importante que sepas que el cuerpo comienza a quemar calorías luego de los 17 minutos haciendo ejercicios de cardio, así que cuanto más tiempo dura la sesión más calorías se queman.

Truco #3: No uses pesas

Las personas que quieren perder peso no deben usar pesas mientras entrenan, esto genera que no corras de manera natural y te quita concentración de la carrera.

Cuando no usas pesas corres más rápido, de una manera más fuerte y durante más tiempo. Recuerda que al entrenar en la cinta debes quedar bien cansado y esto evita que tengas que agregar una rutina de pesas adicional.

Truco #4: Usa las inclinaciones de la cinta para correr

Usar las inclinaciones de las cintas de correr permite que tengas un ejercicio de carrera con más intensidad en cada entrenamiento. Cuando haces más esfuerzo en cada ejercicio esto hace que se incrementen las pulsaciones por cada minuto, generando más quema de calorías.

Truco #5: Enfócate en la intensidad y no en el kilometraje

Para tener la mejor calidad de entrenamiento es importante que te enfoques en la intensidad del ejercicio y no en la cantidad de kilómetros que corras en la cinta. Por ello, mejora la intensidad de cada ejercicio.

Truco #6: Realiza intervalos

Las personas que corren en intervalos tienen resultados mucho más eficientes que cuando se hacen las carreras de larga duración. De esta manera, puedes quemar calorías y cuidar tus rodillas o tobillos del impacto que sufren al momento de correr.

Puedes correr en intervalos que sean de alta intensidad y combinarlos con aquellas carreras continuas que sean de baja intensidad. De esta manera, puedes combatir la grasa abdominal y fortalecer tu cuerpo.

Truco #7: Incrementa la velocidad progresivamente

Cuando aumentas la velocidad de una manera progresiva o gradual, ayuda a que puedas tener más intensidad en cada rutina de ejercicios. Recuerda que, en el momento de quemar calorías es importante tener muchas pulsaciones en cada minuto, mientras más pulsaciones mejor.

Truco #8: Cambia la rutina de ejercicios

Muchas personas caen en el error de trabajar el cardio con las mismas rutinas de ejercicio, esto hace que el cuerpo se acostumbre y no queme las suficientes calorías. Debes ser innovador, variado y así no te aburres, ni acostumbras.

Truco #9: Circuitos

Puedes hacer circuitos de ejercicios, los cuales junten musculación y cardio. De esta manera puedes tener más resultados. Para ello puedes hacer ejercicios en la cinta de correr en intervalos y en cada descanso hacer ejercicios de musculación.