Mostrando los 6 resultados

Bicicletas Estáticas

Diseñadas para ofrecer a los clientes una sensación de ciclismo sin necesidad de salir de casa, las bicicletas estáticas, son un instrumento de ejercicio ideal para perder peso y quemar calorías de forma efectiva, favorecen tu estado físico fortaleciendo tu capacidad de resistencia y tu sistema cardiovascular. Algunos modelos te ofrecen programas de entrenamiento, que te facilitaran cumplir con una rutina adecuada, para obtener resultados rápidamente.

¿Por qué comprar una bicicleta estática?

Una bici estática, al ser un instrumento de ejercicio con el cual podrás simular el movimiento natural del pedaleo de una bicicleta común, sin necesidad de salir de tu casa, es perfecta para entrenar tu cuerpo sin correr el riesgo de sufrir lesiones en las articulaciones.  Esto se debe a que el movimiento que ejerces, es libre de impacto, así que mantiene segura toda la zona articular mientras ejercitas la zona muscular de las piernas.

Además, si la usas adecuadamente, no solo fortalecerás piernas, sino que también la zona de la espalda y la zona abdominal, tus brazos trabajan en posición para mantener la postura del entrenamiento y finalmente el sistema cardiovascular también se ve beneficiado con el uso de las bicicletas estáticas.

¿Qué tipo de bicicletas estáticas elegir?

Dependiendo de tus necesidades, podrías escoger entre un modelo de bicicleta estática u otro, existen al menos 4 y sus características varían de la siguiente manera:

  • Bicicletas estaticas plegables, abarcan poco espacio y también son de las más económicas.
  • Las bicicletas magnéticas, son completamente manuales, es decir, que no poseen programas predeterminados y no funcionan con electricidad.
  • Bicicleta ergométrica, requieren de energía eléctrica y por lo general vienen con guías de entrenamiento.
  • Las bicicletas de spinning, son ideales para profesionales del ciclismo. Sin embargo, también pueden ser utilizadas por cualquier persona.
  • Bicicleta estatica con respaldo: puedes apoyar la espalda mientras pedaleas con mayor comodidad.

Es importante que te informes bien de las especificaciones del modelo de estática que desees, ya que algunas bicicletas, te permitirán llevar un control de tu frecuencia cardíaca cuando te ejercitas y otras son de un diseña mucho más básico.

Beneficios de comprar una bicicleta estática profesional

La principal ventaja de adquirir una bicicleta estática, es que puedes usarla cuándo lo desees, además, por lo general son muy económicas y puedes ejercitarte mientras vez televisión sin ningún problema.

Una bicicleta estática te brinda una serie de beneficios en cuanto a salud se refiere, solo por mencionar algunos:

  • Te permite quemar calorías, así que podrás controlar sin problema tu peso corporal.
  • Fortalece tus piernas, mientras más tiempo lleves con tu entrenamiento irás aumentando tu nivel de resistencia, los músculos se irán tonificando y volviendo más fuertes.
  • También fortalece los huesos y los ligamentos, por lo que te ayuda a prevenir futuras lesiones.
  • Son perfectas como medio de rehabilitación tras haber sufrido alguna lesión, siempre y cuando mantengas una rutina correcta, mantendrás protegidas tus articulaciones de la zona de las rodillas, tobillos e incluso la cadera.
  • Disminuye significativamente tu nivel de estrés, son perfectas para liberar presión, sobre todo con sesiones de spinning.
  • Por último, otro beneficio de las bicicletas estáticas, es que también te ayudan a controlar la presión arterial, el nivel de azúcar y favorece el funcionamiento del corazón, por lo que llega a prevenir complicaciones de salud.

¿Qué tener en cuenta para comprar una bicicleta estática?

Si ya te decidiste y deseas adquirir una bici estática, es importante que tengas claro tus objetivos, esto se relaciona con el tiempo que dedicarás a tus sesiones de entrenamiento, ejemplo:

  • Las bicicletas manuales con algunos programas o guías básicas de entrenamiento, son perfectas si no planeas pasar mucho tiempo entrenando.
  • También puedes adquirir un modelo manual para un mayor uso, pero asegurándote de que los programas o guías de entrenamiento sean mucho más completos. En este caso, comprueba que el asiento de la bicicleta sea cómodo y ajustable.
  • Para un entrenamiento masivo, lo ideal será optar por una bicicleta de spinning con un diseño mucho más robusto y completo, que incluya no solo guías de entrenamiento, sino también programas para controlar la frecuencia cardiaca.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta, es el peso de la rueda de inercia, lo recomendable es un peso promedio de mínimo 3 kilogramos, recuerda que, a mayor peso, mejor calidad de movimiento.

Mejores modelos y marcas: