Mostrando los 2 resultados

Bicletas Spinning Indoor

 

¿Quieres empezar una muy buena rutina de ejercicios? ¿Quieres comenzar a bajar de peso? Pues la mejor opción para eso es que tengas en casa una bicicleta indoor o bicicleta Spinning. Sin embargo, antes de que hagas la compra de una Bici de spinning debes conocer bien los aspectos de este producto.

¿Por qué Comprar una Bicicleta spinning indoor?

El ciclo indoor es la actividad física que te permite hacer en una bicicleta de spinning. Para poder hacer esta actividad debes estar sobre la bicicleta, la cual debe estar ajustada a tu altura y comodidad para hacer el ejercicio de forma correcta, por lo que debes comprar una que sea ajustable a tu comodidad.

Cuando adquieres una bicicleta ciclo indoor para tu hogar, tienes una gran cantidad de ventajas muy atractivas para que comiences una vida más sana y activa. Estas son:

  • Si eres constante con el ejercicio, verás muchos avances en tu condición física, ya que bajas de peso y tonificas tu cuerpo mucho más rápido que con otro tipo de ejercicios. Además, ayuda a mejorar tu resistencia, coordinación motriz y la firmeza de tus músculos
  • Tienes poco riesgo en cuanto a las lesiones y no necesitas tener una capacidad de equilibrio muy avanzada para poder hacer los ejercicios.
  • Al tener una de las bicis de spinning en tu casa tienes tu privacidad para hacer los ejercicios y puedes buscar rutinas con instructores en internet que te gusten y hacerlas por tu cuenta.
  • Es un ejercicio que mejora tu salud en diferentes aspectos, ya que disminuye la intolerancia a la glucosa, ayuda a bajar la presión arterial, disminuye los niveles de colesterol y los triglicéridos. Además, aumenta la cantidad de vasos sanguíneos coronarios, lo que mejora significativamente la distribución de la sangre en el cuerpo.
  • Es ideal para todas las edades y no es necesario que tengas una gran condición física para empezar, además, puedes incrementar la intensidad de los ejercicios a tu ritmo.
  • Puedes ajustar la altura de la bici para ti y adaptarle otras piezas como sillines de gel para estar más cómodo.

Características a tener en cuenta cuando vas a comprar una Bicicleta indoor profesional

¿Estas decidido a comprar una Bicicleta Spinning? Es necesario que tengas en cuenta una serie de aspectos importantes antes de comprar. Estos son:

  • ¿Cuál es el sistema de freno?

Muchas de las Bicicletas para Spinning tienen un sistema de freno que es electrónico. Esto hace que el equipo sea costoso, pero mejora el ritmo cardiaco y la inclinación del usuario.

Las bicicletas que son más económicas tienen sistema de freno mecánico que se divide en diferentes niveles de resistencia.

Otro de los sistemas de freno es por aire, el cual impide que se gradúe la resistencia de la bicicleta.

  • Tipo de Volante

El volante es importante para tener una buena inercia al momento de hacer el ciclo indoor. Debe ser bastante resistente y varía el peso según el uso que le des.

Los de 15 kilos son ideales para las personas que hacen ejercicio en la bicicleta de forma ocasional. Los que son de 15 a 20 kilos son ideales para los que ejercitan constantemente. Los que son de más de 20 kilos se recomiendan para los deportistas que se tienen que mantener en buena condición física.

  • La posición del usuario

Hay bicicletas que tienen una postura reclinada y otras verticales, cada una de ellas permite que el usuario tenga una postura más erguida o menos erguida dependiendo de la inclinación que tenga la bicicleta.

  • Soporte del agua y la consola

Muchos modelos de las Bicicletas spinning tienen una consola con la que puedes guardar los datos del entrenamiento y tienen una zona donde colocar tu frasco de agua. Recuerda que es importante que te mantengas hidratado durante el ejercicio.

Las mejores 5 Bicicletas Spinning fitness del mercado

Para que tengas una mejor idea de cuál de las bicicletas de Spinning elegir, te recomendamos las mejores: