Mostrando el único resultado

Plataformas Vibratorias

 

Una tendencia del fitness son las plataformas vibratorias, que aportan beneficios favorables a tu salud física, en cuanto a tonificación muscular y pérdida de peso. Por este motivo muchos profesionales y entrenadores de gimnasio la recomiendan, se ha comprobado la eficacia de las plataformas, al usarse como complemento en una rutina bien estructurada acompañado de una alimentación balanceada.

¿Por qué comprar una plataforma vibratoria para casa?

Al adquirir una plataforma vibratoria podrás, entre otras cosas:

  • Contraer la zona muscular de tu cuerpo mientras entrenas de manera más efectiva.
  • Disminuye las celulitis.
  • Favorece el sistema circulatorio.

Todo esto gracias a su diseño, con el que combinan vibraciones y oscilaciones en cada uno de sus movimientos. Aunque no es un medio que debas usar exclusivamente, lo más recomendado es combinar una buena sesión de entrenamiento con el uso de las plataformas vibratorias.

Se enfocan exclusivamente en estimular tanto las articulaciones como la zona muscular de tu cuerpo, fortaleciendo tu coordinación y tu sentido de equilibrio.

¿Cómo funcionan las plataformas vibratorias?

El mecanismo de función de las plataformas vibratorias, consiste en un sistema de microvibraciones, que generan contracciones rápidas de los músculos con una velocidad que supera al entrenamiento común, logrando así conseguir los mismos resultados de un entrenamiento convencional pero en una menor cantidad de tiempo.

Todo esto sin implicar movimientos adicionales, ya que se ha corroborado que al sobreestimular las fibras de los tejidos musculares, se fomenta una mejora en la circulación, lo que facilita un mayor rendimiento.

¿Qué tipos de plataformas vibratorias comprar?

  • Verticales: con un desplazamiento o movimiento de abajo hacia arriba, son el modelo más sencillo y funcionan generando contracciones que ayudan al cuerpo a perder peso y a controlar la retención de líquido.
  • Basculantes: Al igual que la plataforma vertical, este modelo incluye un desplazamiento de arriba hacia junto con un movimiento lateral, lo que la vuele idónea para sesiones de rehabilitación tras una lesión y para fortalecer tu metabolismo.
  • Multidireccionales: Implementa tres tipos de movimientos y trabaja en casi toda la zona muscular del cuerpo, favorece la circulación e incrementa los niveles de colágeno.

Beneficios que obtendrás por usar una plataforma vibratoria

El principal beneficio que obtendrás de las plataformas vibratorias, es que el impacto que esta genera en tu cuerpo te ayudará a perder un nivel considerable de calorías, porque no solo trabaja en la zona muscular, sino que también actúa sobre los depósitos de grasa del cuerpo.

Resulta ser un gran complemento de entrenamiento para combatir la celulitis, las vibraciones generan un calor que afecta a las mismas logrando que estas se muevan, dejando como resultado una piel mucho más firme.

Además de actuar ante la retención de líquido, las plataformas vibratorias fortalecen el sistema circulatorio, produciendo mayor cantidad de oxígeno en las células, fortaleciendo así las articulaciones y evitando dolores y pesadez muscular.

Otros beneficios a destacar sobre estas plataformas son:

  • Fortalece tu condición física al tonificar tus músculos, tales como los mulos, los abdominales, glúteos y gemelos.
  • Ofrecen un beneficio en cuanto al sistema cardiovascular, demostrado científicamente que el uso de las plataformas vibratorias reduce el nivel de colesterol en la sangre.

Consejos antes de comprar una plataforma vibratoria

Adquiere una plataforma vibratoria para adelgazar, pero antes considera lo siguiente:

  • No son un sustituto/Complementa el uso de tu plataforma con demás rutinas de entrenamiento y ejercicios pera mayores resultados.
  • No sobrepases el tiempo recomendado de uso semanal de la plataforma/ Programa tu entrenamiento con mínimo tres sesiones intercaladas en la plataforma semanal.
  • Una buena alimentación también es fundamental para cumplir tu meta de pérdida de peso.