Entrenamiento-de-fuerza-explosiva

Cuando comienzas a entrenar, uno de los objetivos principales es quemar las calorías, y así tener la figura que tanto deseas. Sin embargo, existen muchos ejercicios que puedes hacer para obtener mejores resultados, y este es el caso de los que utilizan la fuerza explosiva.

Los ejercicios de fuerza explosiva son los mejores cuando de perder peso y fortalecer tus músculos se trata. Además, hay una variedad para que escojas los más sencillos para ti, o los que se adapten a tu condición física mientras te acostumbras al mundo fitness.

A continuación, se mencionan los ejercicios de fuerza explosiva más comunes de acuerdo a los usuarios:

Sentadilla con salto

Es uno de los más conocidos, porque comienza como una sentadilla clásica, sin embargo, la diferencia es que, al terminar, debes hacer un salto con una fuerza grande.

Saltos en altura

Es un ejercicio muy sencillo, en donde necesitas utilizar también un escalón para separarte del piso. Dependiendo de tu condición física la altura puede variar, y ser mayor o no, a medida que te acostumbras y adquieres más fuerza puedes ir aumentando la intensidad.

Saltos en profundidad

Es muy similar al anterior, la diferencia es que el movimiento se debe realizar desde el escalón, y el salto lo haces para bajarte.

Flexiones con impulso

Este ejercicio, es muy sencillo porque comienzas con la posición de las flexiones clásicas, en donde el objetivo principal es ejercitar el tren superior de tu cuerpo.

Zancadas con balanceo

Es un ejercicio en el cual necesitas utilizar un peso, que puede ser un bolso, o una pelota deportiva que no sea muy grande, para que puedas cargarla.

Rotaciones con balón

En este ejercicio también es necesario un balón o pelota con el que puedas tener algo de peso cuando inicies el entrenamiento.

Crossover con trineo

Es uno de los ejercicios en donde la fuerza explosiva se genera con más poder en los laterales de tu cuerpo. La única desventaja es que necesitas de un peso al que le puedas colocar unos arneses y así moverlo en el piso.