Tips de spinning para principiantes

spinning-principiantes

Tabla de contenidos

spinning-principiantes

El spinning es un ejercicio que trabaja de manera cardiovascular y es de tipo aeróbico. Este ejercicio se hace en bicicletas estáticas que funcionan para trabajar el tren inferior, el cual se encuentra compuesto por las piernas y los glúteos. El principal objetivo es bajar de peso y tonificar, si quieres empezar con este ejercicio te mostramos los principales tips de spinning para principiantes.

El spinning y su importancia

Este tipo de ejercicios ha sido muy utilizado por una gran cantidad de personas y muchos se proponen hacer retos de resistencia de 60 minutos seguidos de spinning. En la actualidad, este ejercicio ha tenido gran importancia en las personas porque sirve como un ejercicio para sentirse felices y liberar mucho estrés.

Las personas que quieren adentrarse en el mundo del spinning deben saber que es algo que no es tan sencillo, a menos que seas una persona que se encuentre en una condición física adecuada. Uno de los mejores tips que se les pueden dar a los principiantes en Spinning es que se tomen todo con calma, que no se obliguen a ir al mismo ritmo del instructor si sienten que no pueden,  lo ideal es ir a tu ritmo, sobre todo si estas comenzando.

El spinning tienes una gran cantidad de beneficios, uno de ellos es la cantidad tan grande de calorías que pierdes, aumenta tu fuerza, resistencia y mejora tu condición, te da tonificación y definición. También es un ejercicio cardiovascular muy bueno, con bajo impacto en las articulaciones.

Inicia en el spinning de la mejor manera

Para que empieces a hacer spinning, lo primero que debes hacer es inscribirte en un gimnasio que cuente con las máquinas de spinning y un instructor. En caso de que no quieras asistir a un gimnasio, te recomendamos comprar una bicicleta de spinning para hacer el ejercicio en casa. Puedes escoger la opción que mejor te convenga.

Este tipo de ejercicios tiene la ventaja de que nunca se vuelve aburrido, ya que los instructores tienen mucha energía y la música ayuda a motivarse. Muchas veces, en los gimnasios hacen hasta clases temáticas para aumentar la motivación de los participantes.

Este estilo dinámico de las clases puede encontrarse tanto para principiantes como para avanzados.

Spinning en casa

En caso de que prefieras hacer los ejercicios de spinning en casa, comprando tu bicicleta y usando tu propia música, también hay pocas probabilidades de que te aburras. Cuando compras una bicicleta indoor, tienen incluidos una serie de programas predeterminados para que cada día hagas cosas diferentes.

Estos programas que tiene predeterminados incluyen una sección de calentamiento, la sección principal que se estructura con diferentes estilos de ciclismo y luego la sección final que te ayuda a volver a la calma.

¿Qué necesitas para empezar con el spinning?

  • Usa ropa que absorba bien la humedad, ya que es un ejercicio con el que sudas bastante.
  • También es bueno que uses tejidos transpirables.
  • Ten a la mano una toalla para que te seques y limpies la bicicleta.
  • Lleva bastante agua para mantenerte hidratado.
  • Usa pantalones cortos igual a los de los ciclistas, ya que dan más movilidad.
  • Zapatos especiales para el spinning o ejercicios.
  • Guante de bicicletas, te recomendamos que sean acolchados.

Consejos cuando empieces con tu clases de Spinning

  • Debes escoger tu máquina con anticipación. Si haces spinning en los gimnasios, algunos permiten que reserves tu bicicleta antes de la clase para que estés en el lugar que más te gusta. No tengas miedo de estar en la primera fila, allí tienes mejor visibilidad.
  • Ajusta el asiento para que estés cómodo: esto puede ser de mucha ayuda, ya que puedes ajustar la altura y posición del asiento para que estés bien al hacer el ejercicio. La mejor manera de ajustarlo es parándote a un lado de la bicicleta y colocar el asiento a la altura de tu cadera para que al sentarte, tu pierna se doble en 25 o 30 grados.
  • Usa la ropa adecuada: esto es lo principal para que puedas sentirte cómodo al hacer spinning, se recomienda usar camisas sin mangas con telas que absorban la humedad y pantalones de ciclista que permiten mayor movilidad. Usa zapatos deportivos que sean cómodos para ti.
  • Posiciona bien los zapatos en el pedal: al empezar la clase, coloca la punta del pie en el pedal de la bicicleta de spinning y procura que se encuentre bien posicionado.
  • Gradúa bien la resistencia de la bicicleta: las bicicletas de spinning no tienen engranajes y la resistencia se puede regular a través de una manivela, de esta manera controlas la fuerza que haces con tu cuerpo para pedalear e incrementar las revoluciones.
  • No empujes los pedales hacia abajo: muchos principiantes cometen este error pero deben poner atención en la carrera ascendente, aplicando fuerza en este momento.
  • No tengas miedo en tu primara clase: puede que te intimide un poco la primera clase, pero se tú mismo y ve a tu ritmo, a medida que vayas avanzando en cada clase mejoraras y lograrás seguir con más facilidad al instructor.

No olvides esto antes de empezar la clase de spinning

  • Coloca tu toalla sobre el volante de la bicicleta para que la tengas a la mano para limpiar tu sudor.
  • No llegues tarde a la clase para evitar que no te dejen pasar a hacer los ejercicios. Cuando llegas temprano puedes reservar tu bicicleta y guardar tus cosas en los armarios con calma.
  • Come una merienda saludable para tener energías para el entrenamiento, mínimo 90 minutos antes de la clase. El tiempo mencionado es importante para que tu cuerpo tenga tiempo de digerir.
  • No dejes de beber agua antes, durante y después del entrenamiento de spinning. Mínimo un litro de agua.

Algunos instructores agregar rutinas para entrenar el tren superior del cuerpo usando pesas pequeñas o barras libres, de 1 a 3 kilos.

Articulos relacionados
spinning-principiantes
Tips de spinning para principiantes

El spinning es un ejercicio que trabaja de manera cardiovascular y es de tipo aeróbico. Este ejercicio se hace en bicicletas estáticas que funcionan para