spinning-principiantes

El spinning es un ejercicio que trabaja de manera cardiovascular y es de tipo aeróbico. Este ejercicio se hace en bicicletas estáticas que funcionan para trabajar el tren inferior, el cual se encuentra compuesto por las piernas y los glúteos. El principal objetivo es bajar de peso y tonificar, si quieres empezar con este ejercicio te mostramos los principales tips de spinning para principiantes.

El spinning y su importancia

Este tipo de ejercicios ha sido muy utilizado por una gran cantidad de personas y muchos se proponen hacer retos de resistencia de 60 minutos seguidos de spinning. En la actualidad, este ejercicio ha tenido gran importancia en las personas porque sirve como un ejercicio para sentirse felices y liberar mucho estrés.

Las personas que quieren adentrarse en el mundo del spinning deben saber que es algo que no es tan sencillo, a menos que seas una persona que se encuentre en una condición física adecuada. Uno de los mejores tips que se les pueden dar a los principiantes en Spinning es que se tomen todo con calma, que no se obliguen a ir al mismo ritmo del instructor si sienten que no pueden,  lo ideal es ir a tu ritmo, sobre todo si estas comenzando.

El spinning tienes una gran cantidad de beneficios, uno de ellos es la cantidad tan grande de calorías que pierdes, aumenta tu fuerza, resistencia y mejora tu condición, te da tonificación y definición. También es un ejercicio cardiovascular muy bueno, con bajo impacto en las articulaciones.

Inicia en el spinning de la mejor manera

Para que empieces a hacer spinning, lo primero que debes hacer es inscribirte en un gimnasio que cuente con las máquinas de spinning y un instructor. En caso de que no quieras asistir a un gimnasio, te recomendamos comprar una bicicleta de spinning para hacer el ejercicio en casa. Puedes escoger la opción que mejor te convenga.

Este tipo de ejercicios tiene la ventaja de que nunca se vuelve aburrido, ya que los instructores tienen mucha energía y la música ayuda a motivarse. Muchas veces, en los gimnasios hacen hasta clases temáticas para aumentar la motivación de los participantes.

Este estilo dinámico de las clases puede encontrarse tanto para principiantes como para avanzados.

Spinning en casa

En caso de que prefieras hacer los ejercicios de spinning en casa, comprando tu bicicleta y usando tu propia música, también hay pocas probabilidades de que te aburras. Cuando compras una bicicleta indoor, tienen incluidos una serie de programas predeterminados para que cada día hagas cosas diferentes.

Estos programas que tiene predeterminados incluyen una sección de calentamiento, la sección principal que se estructura con diferentes estilos de ciclismo y luego la sección final que te ayuda a volver a la calma.

¿Qué necesitas para empezar con el spinning?

Consejos cuando empieces con tu clases de Spinning

No olvides esto antes de empezar la clase de spinning

Algunos instructores agregar rutinas para entrenar el tren superior del cuerpo usando pesas pequeñas o barras libres, de 1 a 3 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *