ejercicios-gluteos-maquina-cardio

Uno de los objetivos de muchas personas es ejercitar los glúteos para tenerlos firmes y tonificados. En el caso de que quieras hacer ejercicios para los glúteos con la ayuda de una máquina de cardio debes saber escoger cuál es la indicada para hacerlo.

Algunas máquinas se encuentran hechas para unos tipos de entrenamientos, pero puedes hacer los ejercicios de manera distinta para permitirte ejercitar los glúteos en ellas.

Ejercita los glúteos en la máquina de correr

La maquina de correr se trata de una máquina que permite que las personas hagan ejercicios completos y pueden ser muy variados, esto dependiendo de la velocidad y la inclinación con la que se hagan.

Si eres de las personas que prefieren esta máquina, te dejamos a continuación una serie de ejercicios que puedes hacer en ella para tonificar los glúteos:

Lunges o zancadas que sean intensas pero suaves

Para hacer el ejercicio de esta manera, debes usar la cinta con un movimiento lento y mirando al frente.

Este ejercicio hace que tus pulsaciones se aceleren, al mismo tiempo puedes sentir toda la intensidad de la rutina en los cuádriceps y los glúteos.

Camina de lado

Para este ejercicio debes hacer lo siguiente:

Una pierna primero y otra después

Para hacer este ejercicio debes hacer lo siguiente:

Esten ejercicio te ayuda a tonificar, fortaleces las piernas y glúteos.

Ejercita los glúteos en Cybex Arc Trainer

Con este tipo de máquinas tienes la oportunidad de hacer ejercicios en forma de arco, lo que hace que las piernas debe estirarse y aplicar fuerza en los glúteos. Los ejercicios ideales para hacer glúteos en ella son:

Aumenta la intensidad

Esta máquina está hecha para ejercitar los glúteos, por lo que haciendo el ejercicio que ella te permite, pero con una intensidad más grande puede ayudar a que tengas mucha tonificación. Debes hacer entrenamientos intensos en periodos de 10 minutos.

Escaladas y zancadas

Las máquinas de Arc Trainer tienen la función de simular pendientes, en cada posición que hagas puedes hacer desplazamientos, zancadas o escaladas. De esta manera puedes tonificar los glúteos y los muslos.

Ejercita los glúteos en TRX

Los ejercicios de TRX pueden ser ideales para poder tonificar muy bien los glúteos, este tipo de entrenamientos se basan en una suspensión y el peso de todo tu cuerpo. En este tipo de entrenamiento los pies y las manos de las personas se mantienen suspendidos en el punto de anclaje de las bandas.

Pero, en caso de que quieras ejercitar mucho los glúteos te dejamos a continuación una serie de ejercicios:

Sentadillas

Para hacer las sentadillas de esta manera debes hacer lo siguiente:

Zancadas

Otro ejercicio que puedes hacer te lo explicamos aquí: