como-perder-grasa-corporal-y-ganar-masa-muscular

Las personas que logran ganar masa muscular y eliminar la grasa de su cuerpo, tienen un cuerpo que se ve mucho más atlético y desempeñarse mucho mejor a nivel deportivo. Pero ¿Cómo lo hacen?

Ganar más muscular y perder grasa a la vez, puede que sea un poco complicado, pero no es nada imposible. Esto se puede lograr cuando se sigue un plan de entrenamientos ideal y si lo respaldas con una muy buena alimentación diaria, la cual debe ser alta en proteína. En este post te indicamos los puntos más importantes para que puedas lograrlo.

¿Es posible perder grasa y ganar músculo a la vez?

A pesar de que ganar masa muscular y perder peso suenan como puntos completamente opuestos, si es posible lograrlo. La clave de ellos es que se pueda tener disciplina y llevar con mucho cuidado el punto de la suplementación, alimentación y los entrenamientos.

En el momento que comiences a trazar tu camino para lograr este objetivo, es importante que busques asesoría de profesionales tanto en nutrición como en entrenamientos, de esta manera tendrás la orientación suficiente para poder lograr tus objetivos y respetando tu cuerpo.

Ya sabiendo esto, te indicamos algunos puntos importantes que debes tener en cuenta para poder lograr perder grasa y ganar músculo a la vez.

Alimentos y suplementos

Cuando una persona piensa en ganar musculatura y perder grasa puede pensar que es algo completamente contradictorio. Esto es debido a que, las personas que quieren ganar musculatura deben comenzar a consumir más calorías y las que quieren perder grasa deben disminuir el consumo de calorías.

Pero, para poder entender un poco más esto, te explicamos lo siguiente:

Para poder hacer ambas cosas debes tener en cuenta que son muy importantes los nutrientes que tienen cada uno de los alimentos, el momento del día en que consumes cada uno de ellos y la cantidad de calorías que comes.

Es importante que tengas cuidado con la dieta que debes seguir para poder perder grasa y ganar músculo a la vez, ya que con una mala diera se puede perder peso, masa corporal y hasta se puede comenzar a perder aspectos importantes como la masa ósea.

Para poder evitar que una mala dieta evite que llegues a tu meta, es importante que incluyas una buena porción de proteínas, ya sea en el momento que termines los ejercicios o en tus comidas diarias.

Las proteínas ayudan a que se desarrolle la masa muscular y permite tener una mejor recuperación, además ayuda a mejorar mucho la sensación de saciedad a lo largo del día.

Luego, es importante que disminuyas o elimines el consumo de carbohidratos. Para que puedas lograr ganar músculo y perder grasa a la vez, es importante que hagas una disminución de la ingesta de los alimentos que ayudan a la producción de la insulina. Además, debes acompañar todo con los ejercicios de pesas.

De esta manera, puedes empezar a trabajar los depósitos de grasa que se encuentran en tu cuerpo.

Entrenamientos

En cuanto a los entrenamientos, los ejercicios que son de fuerza, los cuales enfocan a todos los grupos de los músculos mayores, son los más efectivos en el momento de querer retener la masa magra y a su vez, quemar la grasa.

Muchos expertos, confirman que los ejercicios como el yoga y los pilates no son la mejor manera de quemar grasa y ganar músculo a la vez. Por ello, es recomendable hacer combinaciones de ejercicios de fuerza, entrenamientos cardiovasculares y levantamiento de pesas, es la combinación más efectiva para lograr perder grasa y ganar músculo a la vez.

¿Cuáles son los suplementos alimenticios y como ayudan?

Uno de los puntos importantes que se deben tener en cuenta en el momento de querer ganar músculos y perder grasa a la vez son los suplementos alimenticios. Muchos expertos comienzan a recomendar la L-Carnitina, que es una de las mejores opciones seguras y natrales.

Los beneficios que tienen los suplementos son:

Adicionalmente, hay muchos tipos de suplementos que permiten que se pueda aumentar la masa muscular. Por ello, son los mejores compañeros de un buen ejercicio físico, principalmente cuando son rutinas de una intensidad muy alta, las cuales ayudan a activar las hormonas de crecimiento natural.

Sin embargo, es importante que antes de consumir cualquier suplemento consultes con un especialista que te de las recomendaciones necesarias de acuerdo con tu organismo. Además, ten en cuenta que también puedes obtener muy buenos resultados sin el uso de suplementos, ya que estos son solamente potenciadores para tu entrenamiento.