En tiempos como los actuales mantenerse saludable y en buena forma es la meta de toda persona, más aún si tiene sobrepeso. Algunos consideran que para ello es suficiente con caminar o andar en bicicleta regularmente, pero adelgazar requiere mucho más que eso.

Ejercitarse es vital para bajar de peso, lograrlo de forma efectiva dependerá de dos factores centrales. Uno de ellos es sin duda la alimentación, mientras que el otro reside en el sistema o herramienta que utilicemos para deshacernos del exceso de peso. En este articulo nos enfocaremos en analizar las ventajas de la bicicleta elíptica, más concretamente en cómo usar una elíptica para adelgazar.

Beneficios de la bicicleta elíptica

Uno de los aparatos para ejercitarse que más se utilizan en gimnasios y centros de ejercicios cardiovasculares, es la bici elíptica, ya que es un equipo con impacto articular muy bajo, lo que contribuye a que no suframos daños en la espalda o las articulaciones a la hora de entrenar con ella.

La bicicleta elíptica puede ayudarte a calcular tu ritmo cardíaco, de allí la importancia de conocer cuáles son tus valores de acuerdo a tu edad y peso. En casa solemos tener elípticas o cintas caminadoras para hacer cardio, pero generalmente son equipos más pequeños y menos profesionales.

Es una máquina que puedes configurar en intensidades baja, media o alta, incluso permitiendo intervalos de tiempo. Son opciones que contribuyen a la variedad y efectividad de los ejercicios. Indistintamente del lugar que elijas para entrenar con la bicicleta elíptica, primero debes planificar como vas a ejercitarte y a alimentarte, para lo cual debes asesorarte con un experto.

¿Cuántas calorías puedo quemar en la elíptica?

Si te has propuesto como meta perder un kilogramo de grasa, necesitas que tu organismo queme 9.000 calorías, de modo que para perder un gramo de grasa debes quemar 9 calorías. En estado de reposo, nuestro organismo quema unas 2.000 calorías tras ejercicios moderados o durante la digestión, para perder las 7.000 calorías restantes necesitaremos desarrollar un buen régimen de ejercicios.

La cantidad de calorías que puedes perder con una bicicleta elíptica varía de acuerdo a la intensidad con que la utilices: en media hora de ejercicios puedes quemar hasta 225 calorías en baja intensidad, perdida que podrías incrementar hasta 325 calorías en media intensidad, y hasta 415 calorías en alta intensidad.

Plan de ejercicios con la bicicleta elíptica

¿Cómo ejercitarse en la elíptica?

A continuación, te explicaremos cómo usar una elíptica para de adelgazar y lograr los resultados que deseas.Debes comenzar realizando un calentamiento suave por un lapso de 3 a 5 minutos, para luego incrementar el ritmo de pedaleo a un 90%, por medio minuto a un minuto. Seguidamente, reducirás la intensidad a un 60%, por un periodo de1 minuto y medio a dos minutos.

Debes repetir la rutina anterior unas 10 veces, volviendo a iniciarla con un calentamiento suave de 5 minutos. Se recomienda realizar este plan básico de ejercicios como mínimo 3 veces por semana, dejando que tu cuerpo y musculatura descansen los otros días. Para un mejor aprovechamiento del plan, asegúrate de respetar los tiempos.

Ventajas de ejercitarse con técnica

Como señalamos al principio, el objetivo es quemar grasa, y lo podemos lograr con la técnica apropiada. Uno de los errores más frecuentes es creer que podemos producir mayor musculatura si pasamos más tiempo sobre la elíptica, lo cual no es cierto. Para sacarle el mayor provecho a tu elíptica debes tener presente lo siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *