Las aplicaciones de ciclismo indoor, son software especializados en elaborar entrenamientos en bicicletas, de acuerdo a las características de cada usuario. Además, brindan diferentes opciones para motivarte a continuar con el ejercicio, puedes participar en competiciones virtuales, compartir todo el avance que has tenido en tus redes sociales, o con amigos.

Las aplicaciones se dividen en dos grupos, las que se enfocan específicamente en analizar y crear una estructura de entrenamiento, que te ayudará dentro de tu hogar. Y el otro grupo, que incluye simulaciones de rutas con GPS en vídeo, mientras disfrutas de la rutina.

Además de esto, son compatibles con diversos sistemas operativos, incluso las mejores pueden ser utilizadas en todos los dispositivos, sin importar su marca o modelo. Asegúrate de escoger las mejores apps de ciclismo indoor, y que tengan la opción de conexión a través del Bluetooth, ANT+, entre otras.

Aplicación para exterior e interior TrainerRoad

Lo más importante de una aplicación de ciclismo indoor, es su interfaz, debe estar estrictamente enfocada en garantizar una buena experiencia y actividad del usuario que la está utilizando. Por esto TrainerRoad cuenta con una de las mejores del momento, refleja los gráficos con los datos reales de tu actividad, puedes observar tu frecuencia cardíaca, velocidad, y el sensor de cadencia.

Una de las características importantes de resaltar en esta aplicación es que permite compartir vídeos, audios, y todos los datos con incluso cuatro riders más. Funciona perfectamente con todos los sistemas operativos que se encuentran disponibles actualmente.

Además de esto, con la membresía que pagas ya sea por año o mensualmente, tienes la posibilidad de disfrutar más de 1.000 entrenamientos diarios, que se especializan en potencia, resistencia, o la planificación de tus ejercicios. Lo mejor de todo es que puedes conectarlo a través del Bluetooth 4.0 y ANT+.

Plataforma de ciclismo Zwift cycling

La característica principal de esta aplicación es que puedes vivir una experiencia virtual increíble, te permite competir con otros ciclistas, o pasear al mismo tiempo. Además, tiene la opción de multijugadores, para que el entrenamiento sea más divertido en compañía de tus amigos o las personas que desees.

Incluso para mejorar notablemente la aplicación actualmente tiene disponible la opción para que el vestuario del personaje y la bicicleta puedan ajustarse de acuerdo a sus preferencias.

Una de las características más significativas, y quizás la que más entusiasma a sus usuarios, es que pueden crear sus propios entrenamientos, o también disfrutar de los que ya existen en 2D o 3D. Con solo pagar la membresía ya tienes la oportunidad de disfrutar de todas las funciones de la aplicación, y participar en eventos o competiciones de ciclistas.

Puede ser utilizada en todos los sistemas operativos incluyendo las computadoras con Windows, y las Mac, o hasta el Apple TV. Incluso se encuentra disponible en los Smart trainers, entre otros.

Tacx con la membresía Premium HD

Es una de las mejores, ya que con su última actualización, ha permitido que todos sus vídeos puedan ser vistos en una resolución 4K, con diferentes rutas que pueden ser ajustadas de acuerdo a la velocidad que tu desees. Además, puedes ir actualizando las rutas de la aplicación, los retos, eventos, los mapas, entre otras cosas.

La característica que más resalta en esta app para ciclismo indoor, es que la membresía puede ser Premium HD, con esta puedes disfrutar de todas las funciones en una excelente calidad, con gráficos en 4K que mejoran sin duda la experiencia del entrenamiento. Otro detalle, es que los dispositivos que pertenecen a Tacx Neo tienen la posibilidad de disfrutar de los entrenadores Road Feel.

La compatibilidad de esta aplicación es con todos los sistemas operativos que se conocen hasta el momento, se encuentra disponible para Android, Windows, equipos Mac, etc. Además, si tienes una cuenta Strava, puedes crear, cargar las rutas de tu preferencia, o solo cargando todos los datos de tu GPS.

Aplicación para ciclismo indoor y carreras The Sufferfest

Es una de las aplicaciones que incluye al mismo tiempo un entrenamiento completamente desarrollado, y también puedes disfrutar de las competiciones o carreras. Toda la rutina que se establece, es en base a mejorar tu estado físico, de una forma diferente.

Uno de los aspectos que más llama la atención, es que la membresía permite un acceso sin conexión a distintos entrenamientos que incluyen 11 categorías, desde escalada, ejercicios de resistencia, pruebas para conocer tu estado físico, simulaciones, entre otras. Además, también dentro de las rutinas existen opciones para relajarte con yoga, o mejorar tu salud mental.

A pesar de que es una de las mejores aplicaciones para el ciclismo indoor, aún no se encuentra disponible para los Android, sin embargo, en los demás sistemas operativos funciona perfectamente con algunas excepciones. Por ejemplo, en el caso de Windows, no tiene disponible la opción de Road Feel, lo más recomendable es visitar su página y asegurarte si se encuentra disponible para tu equipo.

Lo que la diferencia de otras aplicaciones es que, en el caso de las demás, siempre tu estado físico está relacionado con la FTP, pero con el The Sufferfest no es así.

Con esta aplicación se utiliza es el 4DP Four Dimensional Power, lo que quiere decir que incluye cuatro datos importantes de medición: potencia neuromuscular, aeróbica máxima, umbral funcional y la capacidad para realizar ejercicios anaeróbicos. Su compatibilidad con los Smart trainers funciona perfectamente a través de Blueetoth y ANT+