Cuando de quemar calorías se trata el mejor entrenamiento es el de cardio, sin embargo, existen múltiples ejercicios que puedes llevar a cabo de acuerdo a tus condiciones físicas y necesidades. Pero, no solo para adelgazar, así puedes mejorar indudablemente el estado general de tu salud. 

Aunque la mayoría de las personas piensan que hacer cardio significa correr, esto no es así. En algunas ocasiones si tienes dolor en las rodillas al trotar, no es recomendable realizar grandes esfuerzos, lo que debes hacer es escoger un tipo de rutina que se adapte de acuerdo a tus capacidades, y con la cual puedas obtener los resultados que deseas. 

Claro está, que, dependiendo del tipo de ejercicio que escojas puedes quemar más, o menos calorías, sin embargo, lo realmente importante es que te sientas cómodo en el momento de realizar el entrenamiento y no tengas ninguna dificultad o lesión.

Caminar 

Caminar es la principal actividad que puedes realizar para quemar calorías, incluso, de acuerdo a los especialistas puedes perder entre 300 y 400 por hora, algo increíble. Además, es muy sencillo y la mayoría de las personas pueden hacerlo sin ningún inconveniente, lo importante es respetar tu ritmo, no debes apresurarte.

Sin embargo, en caso de que desees quemar aún más calorías, el ritmo debe ir aumentando progresivamente para comenzar a notar los cambios con este tipo de cardio. Lo mejor de todo, es que además de perder peso, también te ayuda evitar o disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, fortalece tus huesos y mejora el estado de ánimo.

Subir corriendo las escaleras

A pesar de que puede ser una actividad agotadora para muchos, es una de las mejores que puedes hacer si deseas quemar calorías, existen registros de que se pierden entre 500 y 1000 por hora. Ya con subir las escaleras realizas un cardio significativo, y si añades el ejercicio de aumentar la velocidad los resultados te van a sorprender.

Incluso, existen registros de personas que pesan aproximadamente 68 kg y queman hasta 1000 calorías subiendo escaleras durante 1 hora, algo realmente increíble. Sin embargo, recuerda que, no debes sobrecargar tu cuerpo de entrenamiento, lo ideal es que realices entre 15 a 20 minutos en un ritmo constante con el que te sientas cómodo, y posteriormente lo vayas aumentando progresivamente.

Lo mejor de esto, es que tienes la posibilidad de realizar una combinación de ejercicios durante tu entrenamiento, puedes agregar algunos de fuerza y los resultados van a mejorar.

Usa tu bicicleta

Utilizar la bicicleta es otro de los ejercicios más efectivos para realizar cardio, no solo logras quemar calorías, si te encuentras en un lugar donde se haya carriles especiales para bicis, puedes trasladarte sin ningún problema a donde desees. Además, reduces el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y, al mismo tiempo fortaleces todos los músculos. 

Practicar natación

La natación es otro de los entrenamientos utilizados para quemar calorías, por hora puedes eliminar entre 300 y 700, dependiendo de la intensidad de tu actividad. Pero, además de esto, también ejerces fuerza y puedes aumentar la masa muscular, sobre todo de la espalda. 

Lo mejor de todo, es que mientras te ejercitas también te estás divirtiendo y puedes notar los cambios en tu cuerpo.

Salta la Cuerda

Además de ser uno de los mejores ejercicios para quemar calorías, puedes recordar tu infancia y disfrutar. También, con este entrenamiento fortaleces toda la densidad ósea, piernas e incluso el corazón.

Lo mejor de todo es que puede ser un ejercicio que combines con tu rutina diaria, y notar los cambios desde el primer momento. Solo debes asegurarte de que la técnica sea la correcta para evitar generarte daños en las articulaciones.

Clases de Cardio

Las clases específicas de cardio cumplen la función principal de ser quemadoras de calorías, sin embargo, lo más recomendable es que sean monitorizadas para tener un control de la intensidad que se está llevan a cabo en cada actividad, y no sobrecargar a tu cuerpo con el entrenamiento. 

Con este tipo de entrenamiento puedes quemar entre 280 y 600 calorías dependiendo de la intensidad y la frecuencia con la que realices los ejercicios. 

Dentro de este grupo se incluyen las clases de Spinning, muy recomendadas para las personas que desean perder calorías en poco tiempo, mientras que se divierten en compañía de otros usuarios. También, zumba, step, body step, body combat, entre otras, no existe una mejor que otra, solo debes tener claros tus objetivos y conocer cuáles son tus capacidades al realizar las actividades. 

De esta forma, puedes garantizar que los resultados sean exitosos y no tener ningún inconveniente al realizar el entrenamiento. Además, debes recordar que todos estos ejercicios deben llevarse a cabo con una intensidad y ritmo que soportes.