Ejercicios aeróbicos que puedes realizar en casa

ejercicios-aerobicos-casa

Tabla de contenidos

Si estás comenzando en el mundo fitness seguramente te preguntarás por los mejores ejercicios que puedes hacer. Los aeróbicos son muy recomendados, sobre todo porque puedes hacerlos en la comodidad de tu casa sin tener que salir a un gimnasio y esperar largos minutos para utilizar alguna de las máquinas.

¿Qué ejercicios puedo hacer en la casa si no tengo máquinas?

Cuando se trata de realizar ejercicios dentro de la casa, una de las primeras preocupaciones es no contar con todas las herramientas necesarias, sin embargo, en el caso de los aeróbicos existen diferentes formas para llevarlos a cabo.

Cada uno de los ejercicios te permite mantener tu figura, y además, incorporas nuevos hábitos saludables en tu vida.

Burpees

Es un ejercicio que puedes combinar con sentadillas y flexiones, pero debes ir cambiando la intensidad, y aumentando el nivel de exigencia. Debes asegurarte de tener la posición correcta, colócate de pie, separa tus piernas, y ve bajando la cintura hasta que puedas tocar el piso con tus manos.

Cuando ya puedas tocar el piso, lo siguiente que debes hacer es dar un salto hasta que tus piernas estén completamente extendidas. Después realiza un movimiento a la inversa, y saltas nuevamente hasta que estés en la posición del inicio.

Sentadillas con y sin salto

Las sentadillas son ejercicios clásicos que todo el mundo conoce, y por esto, se pueden incluir en cualquiera de las rutinas que desees hacer.

Ahora bien, si quieres hacerlo de forma aeróbica, es importante que la práctica de las mismas se encuentre entre los 15 y 20 minutos. Además, en cada uno de estos deben existir descansos de algunos segundos para que tus músculos se puedan recuperar.

Si quieres llevarlas a cabo de forma clásica, debes estar de pie y con las piernas abiertas hasta el ancho de tus hombros, después debes comenzar a bajar el tronco con tus rodillas flexionadas.

Tu espalda debe estar recta y las rodillas no deben estar más adelante de las puntas de tus pies. Si quieres que el ejercicio tenga más intensidad puedes hacer las sentadillas con salto, que, también son sencillas, solo debes hacer el mismo movimiento que con las clásicas, pero, cuando tengas las rodillas flexionadas debes impulsarte hacia arriba.

Mountain Climbing

Es uno de los ejercicios más complejos ya que te da la opción de variar el nivel de intensidad que deseas utilizar. Debes colocar las dos palmas de tus manos apoyadas en el suelo, y abrirlas hasta el ancho de tus hombros, una de las piernas debe estar completamente extendida, mientras que, la otra se encuentra flexionada.

Después de tener esa posición, debes realizar el movimiento con la rodilla de la pierna que está flexionada hacia tu pecho, y, al mismo tiempo debes variarla con la pierna de apoyo, así, como si realizaras una escalada.

Salto de rodillas a pecho

Con este ejercicio puedes trabajar tanto piernas como abdomen, y lo mejor de todo es que se trata de un entrenamiento aeróbico que puedes realizar en casa.

Debes colocarte de pie y eleva tus rodillas hacia el pecho, mientras las vas impulsando con un salto.

Saltar la cuerda

Es uno de los ejercicios aeróbicos básicos y fáciles de llevar a cabo, además, de que puedes ejercitar todo tu cuerpo. Y, lo más divertido es que puedes practicarlo en compañía de tus seres queridos, incluso hasta los más pequeños.

Steps

El steps es un tipo de ejercicio que puedes practicar tanto en un gimnasio como en el interior de tu casa. Solo necesitas de un escalón deportivo, o una herramienta que sea lo más similar posible para que pueda cumplir la función.

Si eres principiante puedes comenzar practicando subiendo y bajando del escalón con ambas piernas durante cinco minutos, y después descansas unos minutos. Sin embargo, recuerda que, es muy importante adaptar el entrenamiento de acuerdo a tus capacidades.

Recomendaciones para lograr hacer ejercicio aeróbico en la casa

Es importante que, antes de realizar una planificación de ejercicios en casa, conozcas tu capacidad, y resistencia. De esta forma, te puedes asegurar de cumplir con un buen entrenamiento que te dará resultados.

Es recomendable que, cada uno de los entrenamientos tenga una duración de entre 20 y 45 minutos, sin embargo, recuerda que debes ir a tu ritmo y no debes presionarte más de la cuenta porque puede producirse una lesión en alguno de los músculos.

Otro de los aspectos en el que debes tener mucho cuidado, es el lugar que escoges para realizar el entrenamiento. Debe ser un espacio que cuente con suficiente comodidad, y que te permita llevar a cabo todos los ejercicios que desees sin ningún problema.

Como te pudiste dar cuenta los ejercicios aeróbicos en la casa te permiten mantenerte ejercitado aun cuando no cuentas con tiempo suficiente para ir a un gimnasio.

Articulos relacionados
spinning-principiantes
Tips de spinning para principiantes

El spinning es un ejercicio que trabaja de manera cardiovascular y es de tipo aeróbico. Este ejercicio se hace en bicicletas estáticas que funcionan para