Los ejercicios para endurecer los brazos rápidamente deben acompañarse también de una dieta saludable, para obtener mejores resultados y en un menor tiempo. Si deseas conocer las mejores rutinas para tus brazos, continúa leyendo este artículo.

¿Cuáles músculos se deben entrenar con ejercicios para endurecer los brazos rápidamente?

Si deseas eliminar la flacidez de tus brazos, debes ejercitar los músculos superiores por lo menos media hora al día; no tener suficiente tiempo es una excusa. El tiempo que debes invertir en este entrenamiento es corto, incluso esa media hora puede dividirse en 15 minutos cada día.

Además, si vas realizar los ejercicios para endurecer los brazos no necesitas de una gran maquinaria de gimnasio, con una buena rutina en tu casa puedes obtener grandes resultados. Solo debes saber cuáles son los músculos que debes ejercitar, los cuales son:

  1. Tríceps: También es conocido como el músculo de las tres cabezas del brazo. Se encuentra en la parte trasera y cumple la función de dar el movimiento de extensión al antebrazo.
  2. Bíceps: Se conoce como el flexor del brazo, esto debido a que su función principal es producir la flexión del codo. Una forma de activar este músculo es mediante las flexiones, por ejemplo.

¿Qué ejercicios hacer para endurecer los brazos?

Existe una variedad de ejercicios que puedes realizar para endurecer tus brazos rápidamente, no olvides que debes combinar tus rutinas con una buena alimentación para obtener mejores resultados. A continuación, te dejamos diez ejercicios que te ayudarán a eliminar la flacidez.

Curl de Bíceps de los dos brazos

Para este ejercicio, no necesitas de ninguna máquina de gimnasio, puedes conseguir dos botellas de agua, o cualquier objeto que pese lo mismo, incluso, un bolso lleno de cosas funciona muy bien.

Debes estar de pie, mantener los codos pegados al cuerpo y los brazos hacia abajo, los subes en un solo movimiento y vuelves a bajar, así sucesivamente, sin despegar los codos de su lugar.

Dip de tríceps

También es llamado fondo de tríceps, puedes utilizar un banco, sofá, step o hasta una silla que tenga estabilidad. Se recomiendan 10 repeticiones al comienzo, a medida que avances puedes ir aumentándolas, todo depende de tu rendimiento.

Debes colocar las manos arriba del objeto que escogiste, las separas con una distancia que se encuentre acorde a la de los hombros, estira tus piernas y aleja la espalda y glúteos del banco o silla. Apoya los pies en el piso y ábrelos al igual que el ancho de tu cadera.

Debes Inhalar aire al bajar tu cuerpo, y exhalas en el momento que regresas a la posición en la que comenzaste.

Up Downs

Funciona muy bien para entrenar los brazos y los abdominales también, todo el centro de tu cuerpo debe sentirse trabajado en este ejercicio. Debes mantener rectos los hombros, caderas y pies, las manos o los codos tienes que ubicarlas por debajo de los hombros manteniendo el equilibrio siempre.

Flexiones 2-2-2

Los números dentro de este ejercicio significan que en 3 sets vas a realizar 2 flexiones, en donde irás ubicando las manos en diferentes lugares aumentando la dificultad. También, dependiendo del lugar puedes trabajar un músculo más que otro.

En el caso de las Narrow push-ups, en donde las manos se encuentran mucho más cerca de tu cuerpo, puedes entrenar los tríceps; las wide push-ups con las manos más separadas del cuerpo, trabajan los pectorales.

Tríceps Kickbacks

Traducido al español como patada de tríceps, puedes utilizar botellas de jugo, alimentos o pesas si tienes en tu casa. Debes estar parado, inclinando todo el dorso hacia la parte de adelante, mientras que flexionas un poco las rodillas y la espalda totalmente recta.

Los brazos deben estar flexionados empujando hacia atrás, con los codos pegados a los costados, comienza el movimiento muy lento y sin perder el control del ejercicio.

Press de Hombro

Este es uno de los mejores ejercicios, ya que te permite variar las posiciones, puedes estar de pie, sentado, o incluso parado con una sola pierna, haciendo equilibrio para que el ejercicio sea un poco más difícil y se trabaje fuertemente el músculo.

Debes alinear los brazos a la línea de los hombros, y las pesas o el objeto que escogiste, los vas subiendo poco a poco de forma simétrica y evitando llevar los brazos hacia atrás.

Elevación desde la parte frontal a la lateral

Con este ejercicio puedes utilizar una banda elástica pesas. Debes estirar los brazos y ubicarlos en el mismo nivel de altura, después, los elevas, pero hasta el nivel de los hombros. Necesitas mucha concentración para no subir un brazo más que el otro y que el ejercicio sea realizado por igual en ambos.

Remo inclinado abierto

Si deseas trabajar la zona trasera de los hombros, este es el ejercicio indicado, con las mismas pesas u objetos utilizados en los ejercicios anteriores, debes alinear los brazos a la altura de tu pecho, inclinándote un poco hacia adelante y teniendo la espalda totalmente recta. Sube los codos, de manera que con tu cuerpo y este movimiento formes una ‘‘T’’.

Crul de Bíceps de un brazo poniendo resistencia

La fuerza la ejerce la mano opuesta del brazo que se está ejercitando, el codo debe estar pegado al dorso y el brazo flexionado hacia arriba. En el momento que se realiza la fuerza para bajarlo, se debe contraer el bíceps y así obtener un entrenamiento fuerte.

Step Climbers

El ejercicio será más potente dependiendo del tamaño del step, mientras más alto sea, mucho mejor. En caso de no tener este objeto, puedes utilizar, una silla o un sofá que se encuentren estables para evitar accidentes al realizar el entrenamiento.

La parte delantera de tu cuerpo, debe sentirse trabajada mientras estés realizando el ejercicio completo, por otro lado, la parte de atrás tampoco puede ser muy elevada. Debes tratar de que el cuerpo y la espalda se mantengan rectos para que el resultado sea positivo.