Elevaciones frontales con mancuernas

Elevaciones frontales con mancuernas

Tabla de contenidos

Realizar entrenamientos con elevaciones frontales con mancuernas es una de las mejores opciones para ejercitar el músculo deltoides anterior, y así, aumentar el tamaño de tus hombros, además, también desarrollan la fuerza.

¿Cómo hacer elevaciones frontales con mancuernas?

Lo primero que debes comprender, es que este tipo de entrenamiento es utilizado para trabajar el músculo deltoides, que, está formado por tres cabezas, la anterior, lateral, y posterior.

Dependiendo de la cantidad de repeticiones, y la técnica que estés utilizando vas a lograr trabajar la parte anterior del deltoides. De esta forma, tus hombros van a lucir increíbles, y con más fuerza.

Como sucede en la mayoría de los grupos musculares para que aumenten su tamaño es importante realizar ejercicios de aislamiento, y así, tener la figura que deseas. 

El deltoides anterior es el principal músculo encargado de la flexión del hombro, por esta razón, uno de los ejercicios más recomendable son las elevaciones frontales con mancuernas. Teniendo en cuenta este punto, es importante mencionar la técnica correcta, y así evitar cualquier tipo de lesión en los músculos, o incluso, en las articulaciones.

Lo primero que debes hacer es tomar las mancuernas con tus manos, y mantener la espalda recta, además, las piernas deben estar abiertas con el ancho similar de tus hombros.

Ahora, lo siguiente es levantar una de las manos y llevarla hasta delante de tu cabeza, de inmediato vas a comenzar a sentir una tensión en la parte posterior de tu tríceps.

Es importante descansar unos segundos y realizar movimientos con tu brazo lentamente. Esto debes hacerlo cuando esté por delante de tu cabeza, y también cuando vuelvas a la posición de inicio. De esta forma, aumenta sin duda alguna la fuerza en los músculos de los brazos. 

Todo el proceso debe hacerse igualmente en el otro brazo hasta lograr que el tríceps esté tensado, y así lograr un buen entrenamiento en ambos brazos. Aunque, otra opción es ejercitar uno y luego el otro.

Beneficios de las elevaciones frontales con mancuernas

Las elevaciones frontales con mancuernas tienen muchos beneficios por los cuales un gran porcentaje de la población toma la decisión de entrenar con estos ejercicios. Para tener una idea de los mismos, a continuación, te dejamos algunos:

Aislamiento del deltoides anterior

Si quieres desarrollar la parte frontal del hombro, o también conocida como anterior, el mejor ejercicio para esto es la elevación frontal. A pesar de que existen otros ejercicios con el mismo objetivo, este es el mejor porque te permite aislar específicamente el músculo que deseas.

Aplicación bilateral y unilateral

Este ejercicio tiene la opción de realizarse de forma unilateral, y también bilateral, además, puedes utilizar una barra o las mancuernas, todo va a depender de tus preferencias y capacidades.

Método de pre-agotamiento

El entrenamiento de elevaciones frontales con mancuernas también funciona perfectamente como un pre-agotamiento, o para pre-fatigar un músculo cuando se trata de un ejercicio de aislamiento encargado de pre-agotar el deltoides anterior para activar el músculo, y así de una vez prepararlo para el siguiente ejercicio compuesto.

¿Cuáles son los músculos que se trabajan con las elevaciones frontales con mancuernas?

Los principales músculos que se trabajan son los del hombro, específicamente el deltoides anterior y el medio. 

El Serrato mayor, y el romboides son los músculos que permiten los movimientos del húmero y también fijan los omóplatos. Por esto, también es importante ejercitarlos con las elevaciones frontales. 

Y, el resto de las partes del deltoides también se trabajan, además del haz clavicular del pectoral mayor.

Recomendaciones y errores más frecuentes al hacer elevaciones frontales con mancuernas

A pesar de que para muchos no suele ser un ejercicio complicado, para otros sí lo es, por esto, a continuación, te dejamos algunas recomendaciones y los errores más comunes al realizar el ejercicio.

Flexionar los codos y elevar antebrazos:

Este es uno de los errores más comunes, y es que, si se genera una elevación, el brazo no va a realizar los movimientos adecuados, sino que, va a formar un ángulo que no permite el trabajo de los hombros. 

Por esta razón, se recomienda que, los brazos estén con los codos semiflexionados, y no completamente bloqueados.

Subir los brazos más arriba de la altura de los ojos

Si los brazos se suben muy arriba, existe un gran riesgo de que la articulación del hombro pueda sufrir un daño, además, el deltoides no estará realizando el trabajo adecuado. 

Lo que debes hacer es formar un ángulo de 90 grados entre los brazos y tu torso, o que la altura máxima que alcancen sea la de tus ojos.

Mover el tronco al subir los brazos

Ten en cuenta que, lo importante de realizar el ejercicio es mover los brazos, no es recomendable utilizar el peso del tronco, porque, es posible que sea demasiado. 

Por esto se recomienda que, al comenzar con el entrenamiento, separes tus pies al mismo ancho de los hombros y de esta forma, lograr los movimientos en las demás partes del cuerpo.

Articulos relacionados
spinning-principiantes
Tips de spinning para principiantes

El spinning es un ejercicio que trabaja de manera cardiovascular y es de tipo aeróbico. Este ejercicio se hace en bicicletas estáticas que funcionan para