cinta-correr-principiantes

Cuando de ejercitarte se trata, seguramente una de las primeras máquinas que sueles utilizar es la maquina para correr, esto debido a que es una de las mejores para los entrenamientos intensos y obtener resultados en poco tiempo.

Pero, además de esto, es una excelente herramienta para realizar diferentes ejercicios dentro de la comodidad de tu hogar, o en un gimnasio, mientras logras aumentar tu resistencia, fortaleces los músculos, y, al mismo tiempo quemas algunas calorías.

Sin embargo, lo más importante de usar esta máquina es hacerlo con las técnicas adecuadas, y respetando el nivel de intensidad de acuerdo a tu experiencia. De nada vale exigirte de más, sin tener resultados buenos, o causar lesiones en tu cuerpo; por esta razón, debes conocer el entrenamiento en cinta de andar para principiantes.

Beneficios del entrenamiento en cinta de correr

  1. El primer beneficio, y el que seguramente buscan muchas de las personas que inician en el mundo fitness, es quemar calorías. Con este entrenamiento puedes mantener el control de tu peso, y sin duda alguna mejorar tu apariencia física, e incluso hasta tu salud mental.
  2. Tu sistema cardiovascular se fortalece, debido a que, al ser un entrenamiento en donde se trabajan varios músculos del cuerpo, se eleva la frecuencia cardíaca y mejora la fluidez de la sangre en el organismo.
  3. Todos tus músculos, tendones, articulaciones, huesos y ligamentos se fortalecen con este ejercicio. Incluso, existen estudios donde se comprueba que, este tipo de entrenamiento funciona para evitar la pérdida de masa ósea, que se genera frecuentemente en las personas mayores.
  4. Mejora tu estado emocional, el entrenamiento en cinta de correr, contribuye a liberar todas las tensiones del día a día que se presentan, y, por lo tanto, te relajas.

Los beneficios comienzas a notarlos desde el primer día del entrenamiento, esto ayudará a que desees continuar con tus próximas rutinas, y seas constante.

¿Cómo es el entrenamiento en cinta de andar para principiantes?

Antes de comenzar con el entrenamiento, no puedes olvidarte de calentar, recuerda que, esta actividad disminuye las probabilidades de que el ejercicio cause alguna lesión o daño en los músculos. El calentamiento puedes hacerlo durante 15 minutos, o 10, lo importante es que cada vez que vayas a ejercitarte lo realices por un tiempo prudencial.

Una vez que finalices el calentamiento, puedes comenzar con la cinta de correr, presiona el botón para encender la máquina y camina, no te apresures debes ir a un ritmo que soportes e ir aumentando progresivamente.

Recomendaciones en el entrenamiento en cinta de correr para principiantes

Algunos consejos en el entrenamiento en cinta de andar para principiantes, es que te coloques en el centro de la máquina, y ajustes las opciones para que, al estar finalizando cada rutina, la misma cinta vaya reduciendo la velocidad.

Además de esto, recuerda que el objetivo que deseas lograr es muy importante antes de cada entrenamiento, de esta forma, puedes seleccionar el que se adapte a tus necesidades. Generalmente, cuando sé es principiante, pasar los 30 minutos corriendo sobre la cinta es muy difícil, te recomendamos comenzar con un tiempo más corto y menor intensidad, e ir aumentando a medida que tu cuerpo lo permita. También, puedes seguir estos consejos:

  1. Una técnica que no todas las personas conocen, es que la velocidad de la máquina debe ser acorde a tu capacidad. Esto lo puedes saber, hablando mientras sigues caminando sobre la ella; si puedes hacerlo normalmente, estás en la velocidad e intensidad correcta, pero, en caso de que sea muy complicado, debes disminuir el ritmo.
  2. El entrenamiento lo puedes llevar a cabo de tres a cuatro días a la semana, recuerda que también debes descansar para observar resultados positivos.
  3. Una forma de aumentar la resistencia progresivamente, es incluyendo algunos intervalos de carrera, y trotes muy suaves.
  4. El primer día, puede que no realices el entrenamiento completo. Debes ir aumentando el tiempo de forma progresiva, preferiblemente cada semana.
  5. Acompaña tu entrenamiento con tus canciones favoritas, sin duda alguna esto te ayudará a completar toda la rutina.

¿Cuáles son las mejores cintas de correr para el entrenamiento en principiantes en casa?

Hay detalles que debes tener en cuenta si deseas adquirir una cinta de correr en tu casa, algunos de estos son: la altura de la máquina, debes medirla para evitar inconvenientes al momento de colocarla en el espacio de tu hogar. También, debes evaluar el lugar destinado para la misma, es preferible comprar una que sea silenciosa para que el ruido no moleste a los demás familiares.

FITFIU Fitness Mc-500 Cinta de correr económica

Lo que más llama la atención de esta máquina, es que la relación calidad precio es increíble, es una cinta de correr muy popular, debido a las grandiosas características que posee. Su diseño es plegable, lo que te permite trasladarla a cualquier lugar de tu hogar, sin mayores problemas, además, puedes alcanzar hasta 18 kilómetros por hora, sobre ella.

Alcanza altos niveles de intensidad con la Treadmill TF30 XR Matrix

En sus características se destacan las mejores innovaciones tecnológicas hasta el momento, tiene una estructura que te permite obtener una alta resistencia, y posee amortiguadores que te garantizan una larga duración.

Además, lo mejor de todo es que puedes colocarla en cualquier espacio de tu casa, ya que, es silenciosa, y puedes alcanzar hasta 20 kilómetros por hora.