Cuando haces abductores en máquina suelen cometerse algunos errores. Muchas personas ni siquiera tienen idea de cuales son estos y podrían terminar ocasionando daños en el músculo que están ejercitando. Cuando entrenas sea cual sea la parte del cuerpo debes conocer las posturas correctas para que el ejercicio tenga buenos resultados.

En esta oportunidad vas a conocer cuales son los típicos errores que se cometen cuando se hacen abductores usando máquinas, para que así puedas evitar cometerlos y tu cuerpo luzca mucho mejor sin causar daños.

Primer error: No elegir el peso adecuado para la máquina de abductores

No te va a servir para nada que realices una cantidad de repeticiones grande cuando te ejercitas en una maquina de abductores haciendo poco esfuerzo en cada ejercicio. Muchas personas acostumbran a sentarse y colocar un peso bajo que apenas requiere un esfuerzo y concentración mínima.

Si estás haciendo ejercicio junto a alguna amistad y solo se dedican a hablar sin tomar en cuenta que se está entrenando, se está cometiendo un error importante. Esto porque todos los músculos de las piernas necesitan una buena carga que los estimule.

Ahora bien, si se trata de un exceso de peso, esta zona podría ser lastimada y así puede producirse algún desgarramiento, lo cual debes evitar.

Segundo error: Solamente entrenar abductores usando máquinas

La silla de abductores cumple con su función y es bastante lo que esta puede ayudar, pero no es el único recurso al que debes recurrir para entrenar dicho grupo muscular. Aparte, no nos va a proporcionar un entrenamiento que sea completo totalmente, por esta razón debes levantarte de la máquina e intentar otros ejercicios que den fortaleza a tus abductores.

Un ejemplo de esto sería la prensa, es una ayuda adecuada para estos músculos si colocas las puntas de tus pies hacia afuera al momento de bajar y también subir de peso. Todos los ejercicios funcionales en los que se involucra el cuerpo completo son muy buena opción como la zancada o la sentadilla.

Tercer error: Realizar movimientos de espalda mientras se está entrenando

Deberá permanecer quieta la espalda durante todo el tiempo que se esté haciendo ejercicio y la misma debe ir apoyada siempre sobre el respaldo. Esto es porque si haces una inclinación hacia adelante, mucho del esfuerzo que se haga no llegará al glúteo.

Por el contrario, va a llegar es a la espalda y no solamente el ejercicio perderá efectividad, también puede lesionarte así que debes tener mucho cuidado con esto.

Cuarto error: Realizar los movimientos rápida y bruscamente

La carga deberá sostenerse brevemente y debes volver a tu postura de una forma lenta y bastante suave que te permitirá evitar lesiones en diferentes partes, particularmente en las rodillas.

Tienes que mentalizarte y colocar el 100% de tu atención al movimiento que se va a realizar, así tu cuerpo podrá controlarlo en todo momento.

Quinto error: Separar las manos del apoyo

Los buenos agarres hacen que se facilite la realización de este ejercicio de una forma mucho más cómoda. Aparte de esto te garantizan que no vas a pedirle ayuda a ninguna otra parte del cuerpo para realizar el movimiento.

Si tus manos están sujetas a este apoyo, las mismas van a estar concentradas en la acción que se debe realizar y así no vas a ver esto como una opción para que se facilite tu trabajo en los abductores al usar la máquina.

Sexto error: No realizar las respiraciones adecuadas

Respirar correctamente va a tener una influencia muy importante al momento de entrenar. Cuando se hacen actividades de tonificación como los abductores en máquina, lo recomendable es que botes el aire por la boca justo cuando realices el esfuerzo para respirar por la nariz, esto cuando estés de reposo.

Aun así, no debes aguantar la respiración ya que podrás tener algunos mareos. Adicionalmente, los músculos aumentarán el nivel de estrés y no van a poder relajarse.

Recomendación final

Procura anotar o memorizar todos estos errores frecuentes que pueden cometerse al momento de entrenar los abductores con máquina. De esta forma, el esfuerzo va a valer la pena y puedes tener la seguridad de que los abductores han dado el máximo de ellos.

Recuerda que, realizar actividades físicas es algo muy importante si deseas tener un estilo de vida que sea muy saludable y esta no puede hacerse a la ligera. Cuando entrenes debes hacerlo con un buen razonamiento y si hay dudas, recurre a consultar con un experto.