Caminar al Aire Libre o en Cinta de Correr

Si quieres empezar a tener una rutina de ejercicios más saludable, con la que puedas tener una vida llena de hábitos beneficiosos para tu salud, puede que hayas pensado en la idea de caminar para activar tu cuerpo en algún momento del día. Pero quizás tengas la duda de si ¿Es mejor caminar al aire libre o en cinta de correr?

En esta oportunidad te indicaremos cuales son todos los beneficios que tienen estas dos opciones de caminar, para que así puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Caminar como un ejercicio para el día a día

Caminar se trata de un entrenamiento del tipo cardiovascular que tiene muchos beneficios para el cuerpo, sin importar si lo hacen en el exterior o en el interior. Caminar ayuda a dar muchas estimulaciones a los músculos del cuerpo, además permite que se mejore el ritmo cardiaco y te ayuda a quemar calorías en el momento que lo haces.

Es un ejercicio ideal para las personas que no tienen mucha actividad física o que sus trabajos son sentados todo el día, ya que sus músculos requieren de una activación y no hay nada mejor que caminar para lograrlo.

Además, es un ejercicio ideal para todas las edades, lo puedes hacer el cualquier lugar y puedes disfrutar de muchas cosas en el momento que lo haces, ya sea de una buena película, serie, audiolibro, música, historias con un compañero, etc.

Pero, ya sabiendo que es un excelente ejercicio ¿Cómo prefieres hacerlo? En tu maquina para correr o en el Aire Libre. Si aún no te decides, te damos las ventajas y las desventajas de cada opción:

Caminar en Cinta de correr

En caso de que tengas en casa una cinta de correr o que pienses comprarte una, te dejamos las ventajas y desventajas de caminar en cintas de correr a continuación:

Ventajas

Desventajas

Caminar al aire libre

En caso de que prefieras salir a la calle para caminar, te mostramos cuales son las ventajas y las desventajas de hacerlo de esta forma:

Ventajas

Desventajas

En conclusión ¿Qué es mejor?

Teniendo en cuenta todos los aspectos positivos y negativos de caminar al aire libre y de caminar en cintas de correr, aprendimos que de ambas formas puedes tener muchos beneficios. Desde el punto de vista de las ventajas y desventajas, podemos recomendarte que camines con la cinta de correr ya que tiene menos desventajas que la otra opción.

Pero, es importante que tengas en cuenta tus necesidades, tus horarios y la manera en la que quieres entrenar. En este caso, la mejor recomendación es que escojas la opción que mejor se adapte a esos tres puntos y a tu estilo de vida.