Conoce las posturas correctas y más populares para realizar ejercicios en el gimnasio

ejercicios en el gimnasio

Tabla de contenidos

Lo primero que debes saber es que, la importancia de mantener una buena postura al realizar ejercicios no es únicamente por estética, sino también, por seguridad y así logras evitar cualquier lesión en alguno de tus músculos o articulaciones.

Además, realizar ejercicio con la postura correcta te garantiza mejores resultados, e incluso en un tiempo más corto. Por esta razón, a continuación, se mencionan las más populares y conocidas por tu entrenador personal.

Postura correcta para sentadillas

La postura correcta para hacer sentadillas es muy importante, si tienes algunas dudas lo más recomendable es que, te inscribas en un gimnasio con entrenador personal. De esta forma, cualquier pregunta puedes realizarla al momento de tu entrenamiento.

Una sentadilla debe comenzar con la postura correcta, dirigiendo tu pelvis hacia atrás, simulando los movimientos que realizas al sentarte, mientras separas tus pies manteniendo la misma distancia de tus hombros.

Debes asegurarte de que tus rodillas no pasen la punta de los pies, y que los talones estén en el suelo.

Posición para hacer abdominales

A pesar de que son muchos los tipos de abdominales que existen actualmente, es importante que si estas iniciándote en este mundo, comiences con una postura básica para evitar lesiones.

Debes acostarte con la espalda sobre una colchoneta, mientras que flexionas un poco tus piernas, asegúrate de que tu cintura esté completamente apoyada.

Tus brazos debes colocarlos en la parte de atrás de tu cabeza, y tus ojos mirando hacia arriba. El mayor esfuerzo debes realizarlo en el abdomen, evitando ejercer fuerza en tu cuello.

Postura de los ejercicios laterales

Es uno de los ejercicios más utilizados para fortalecer todos los músculos de la zona lateral de tus hombros. La primera recomendación que te puede dar tu entrenador personal, es que, no pases la altura de los hombros, además, también es aconsejable que lo realices al frente de un espejo para que puedas perfeccionar la técnica.

Debes comenzar con tus brazos a los lados de tu cuerpo, y una de las piernas hacia adelante manteniendo el control en tu abdomen. Después, lentamente debes abrir tus brazos pudiendo incluso añadir un peso.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, al añadir cualquier peso, este debe ser acorde a tu capacidad para que no se genere ninguna lesión o daño en tus articulaciones y músculos.

¿Cuál es la importancia de tener un entrenador personal?

El primer beneficio que tienes al contratar un entrenador personal dentro del gimnasio, es que puedes realizarle cualquier pregunta de tu rutina, incluso, él es la persona indicada para crear un entrenamiento que sea acorde a tus condiciones, y sobre todo los resultados que deseas.

Además, de esta forma, te aseguras que al realizar cada uno de los ejercicios tu postura sea la correcta, y así, evitas que se produzca una lesión o daño en tus articulaciones.

Otra de las ventajas de tener un entrenador personal, es que, no existe ninguna excusa para que no realices tu rutina, porque día a día vas a recibir la motivación e inspiración que muchas veces necesitas para llevar a cabo toda la actividad correctamente.

Articulos relacionados
spinning-principiantes
Tips de spinning para principiantes

El spinning es un ejercicio que trabaja de manera cardiovascular y es de tipo aeróbico. Este ejercicio se hace en bicicletas estáticas que funcionan para