Al día de hoy si se cuentan con los medios, decidimos realizar ejercicio en casa en vez de ir al gimnasio. Eso sí adquirir todas las máquinas es una tarea complicada por la simple decisión que nuestro espacio es limitado queremos adquirir un producto que sea eficiente en base a nuestras metas. De aquí surge la duda sobre ¿Qué es mejor una bicicleta estática o elíptica? En este artículo te hablaremos de las virtudes de cada una y por cuál decidirte.

Al adquirir equipos de gimnasio, estamos en la constante duda si el producto a adquirir está acorde a nuestros planes. Sumado a que verificamos que cumpla con ciertos requerimientos en base a las metas. Véase la cantidad de calorías a quemar, si el riesgo de lesiones es bajo y que brinde la suficiente diversión para así mantener la motivación.

Lo primero que debes entender que una bicicleta elíptica es la máquina donde vamos a colocar nuestros pies en unos pedales grandes, tras ello empezamos a realizar movimientos de piernas en círculos, también se pueden involucrar los brazos y otros músculos para así aumentar la intensidad del entrenamiento.

En el caso de la bicicleta estática, su objetivo es simular los efectos de una bici tradicional. Es decir sólo vamos a utilizar las piernas, siendo así un ejercicio de poco estrés. El cual es perfecto para aquellos que están iniciando en el mundo del fitness, pero a su vez pueden realizar actividades muy exigentes con esta máquina.  Ahora toca hablar de los elementos que te van a ayudar a decidir al momento de la compra.

Quema de calorías

Si tu objetivo es adelgazar en base al ejercicio, el quemar calorías es uno de los pilares básicos del proceso. Según estudios de varias universidades, se ha determinado que la bicicleta estática es más eficiente en esta tarea. Dando por ejemplo el resultado de un hombre de 70 kilogramos, tras una sesión de 30 minutos de ejercicio constante con la misma intensidad los datos obtenidos fueron interesantes.

Una bicicleta estática en una sesión de 30 minutos quemas 391 calorías, en el caso de la elíptica fueron 335, hablamos de un 20 % más si utilizamos la primera bici. Eso sí, ten  en cuenta que las elípticas tienen la virtud de tonificar nuestro cuerpo en general siendo un ejercicio más completo, que a largo plazo es más eficaz para adelgazar.

Riesgo de lesiones

Aquí ambos son muy similares, motivado a que son ejercicios de poco riesgo, eso sí, la bicicleta estática es aún más segura, motivado a que no se ejerce tensión en las piernas y en la espalda. Claro está, te aconsejamos que mantengas una postura correcta, espalda erguida, evitar el exceso de presión para así mover las piernas con facilidad.

Entretenimiento

Todos buscamos divertirnos a la hora de hacer ejercicios, la peculiaridad de ambas máquinas es que puedes realizar otras tareas a la par, como por ejemplo ver televisión, escuchar música, entre otros. Aunque en el caso de la elíptica al necesitar usar brazos y espalda conlleva a tener las manos ocupadas así que ten esta información en consideración.

Intensidad

Si eres principiante en el mundo del fitness y deseas ir ejercitando de forma suave para ir aumentando la intensidad a medida que desarrollas los músculos, te aconsejamos que adquieras una bicicleta estática. En cambio, si buscas una máquina que brinde una tonificación general del cuerpo, la bici elíptica es la opción a considerar.

En pocas palabras depende de tus metas, motivado a que si sólo quieres trabajar la parte inferior de tu cuerpo, la bicicleta estática es la opción perfecta para ti, aunque vamos a darte un consejo, compra unas pesas pequeñas y realiza flexiones de brazos mientras realizas esta tarea, así estás realizando un entrenamiento integral para tonificar toda tu figura.

Espacio

A la hora de decidir qué es mejor, si una bicicleta estática o una elíptica, el espacio es un elemento que entra a consideración, inclusive uno de los más importantes. Motivado a que si adquieres estos productos desde internet, en fotografías no se ven tan grandes, pero la realidad es totalmente distinta.

En sí las bicicletas elípticas son inmensas, difíciles de ensamblar y si quieres transportarla tienes que desarmarla en totalidad. Pero en el caso de las estáticas son mucho más portátiles, inclusive las últimas que salen al mercado cuentan con la virtud de ser plegables, esto permite guardarlas en un armario, también son muchísimo más ligeras.

¿Cuál es mejor?

Ciertamente cada una de ellas tiene sus virtudes, están enfocadas para realizar tareas similares pero cuentan con sus claras diferencias, y la decisión siempre va a depender de tus preferencias y necesidades.

Sin embargo, la recomendación es que adquieras una bicicleta estática, son las mejores para tener en nuestro hogar, son fáciles de adquirir, no son tan pesadas, son portátiles, y brindan un ejercicio perfecto para principiantes, pero además se pueden acompañar con otras técnicas para aumentar la intensidad.

De último nos queda hablar del precio, otro factor a considerar, las bicicletas estáticas son más baratas que las elípticas en la mayoría de las situaciones, además que su precio en transporte también es menor. Eso sí te aconsejamos que adquieras estos productos en tiendas con garantía, ensamblaje y traslado incluido.