comprar-bicicleta-spinning

Muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para ir al gimnasio, pero aun así tenemos la disposición para entrenar nuestro cuerpo. Así que decidimos montar nuestro propio gym en casa, adquirir el conjunto de accesorios es una tarea complicada, por eso te daremos algunas recomendaciones para comprar una bicicleta de spinning, con ella podrás perder peso y además trabajar una gran cantidad de músculos.

Contar con una bicicleta de spinning en casa es de las mejores compras a realizar si deseas ejercitarte en el hogar. Sin embargo, podrás encontrar una gran variedad de marcas y modelos, de hecho el elegir una en concreto y no desperdiciar nuestro dinero es un tema muy delicado, para evitarte este problema te vamos a brindar algunas recomendaciones.

Tipo de transmisión

Vamos por un elemento básico, es el ruido, si eres de las personas que busca tranquilidad a la hora de ejercitarse, cualquier sonido molesto te hace perder la concentración, desmotiva y terminas abandonando la actividad, ya que una sesión de entrenamiento para muchos es un momento de relajación.

La cuestión con las bicicletas de spinning es que hay de dos tipos según su transmisión, la primera de ellas es por cadenas, son más baratas, la sensación del ejercicio es mucho más real, pero son extremadamente ruidosas. En cambio la alternativa costosa, silenciosa, el precio adicional nos permite ahorrarnos gastos en mantenimiento, motivado a que raramente presentan problemas.

Según su resistencia

La resistencia es la fuerza que permite aumentar la dificultad de nuestro entrenamiento, claro está a la hora de brindar nuestras recomendaciones para comprar una bicicleta de spinning, te debemos informar que hay tres tipos, siendo estos:

Volante de inercia

Este es el mecanismo encargado de hacer girar el eje de los pedales además de transmitir varias resistencias, para así tener una variedad de intensidad a la hora del entrenamiento. El objetivo es fijarse en el peso, porque entre mayor sea este, el pedaleo será más fluido. Por supuesto existirá la posibilidad de variar las resistencias.

Monitor

Al día de hoy la tecnología es vital a la hora de entrenar, registrar nuestros datos al terminar la rutina es ideal para hacer comparaciones y así planearse nuevas metas. El monitor de la bicicleta de spinning es una parte muy esencial, al igual que el resto, ya que será vital para plantear nuestros próximos desafíos.

Un buen monitor nos va a medir la distancia recorrida, además que va a registrar los tiempos de cada sesión. Pero además brindan datos adicionales como las revoluciones por minutos, la capacidad de determinar nuestro ritmo cardiaco, pero cuenta con tecnologías novedosas para el área como conexión Bluetooth, wifi, algunas aplicaciones de utilidad que además podrás encontrar en las tiendas de apps como la PlayStore o la App Store.

Montaje e instalación

Una de nuestras recomendaciones para comprar una bicicleta de spinning es determinar su peso, además su instalación. Por la realidad es que son muy pesadas y difíciles de transportar, son grandes, toscas. De hecho un mal ensamblado se notará a la primera porque el proceso de pedaleo, ajustar las resistencia, entre otros se hará imposible, teniendo que volver a desarmar y verificar el error.

Sí, en internet es posible encontrar excelentes ofertas, inclusive pudiendo ahorrar varios cientos de euros en el proceso. Pero el transporte iría por tu cuenta siendo gastando muchísimo en la oficina de correos, pero sumado a que la instalación también sería tarea nuestra. Te aconsejamos que adquieras este tipo de productos en tiendas y que el servicio tenga incluido su traslado y ensamblaje.

Materiales

Los materiales de nuestra bicicleta de spinning son necesarios, la razón por la cual una buena bici es pesada es motivada a que son robustas y estables. Así que te aconsejamos que busques productos que el cuadro sea de acero sólido, pero además la rueda de inercia esté hecha con aluminio. Revisa si no eres alérgico al material del sillín o manubrios.

Silla y manubrios

Aunque no lo creas, una buena silla, que tenga la posibilidad de ser ajustada en todas las direcciones, pero a su vez cambiar de ángulo es muy necesario, ya que ella nos permitirá tener una buena postura a la hora de pedalear.

Luego tenemos los manubrios, algunos tienen agarres de triatleta u otros modelos, esto brinda mayor comodidad a la hora de entrenamiento. Por cierto, visualiza si la bicicleta de spinning tiene la opción de cambiar los pedales. Debido a que ayuda a la hora de transportarla o moverla de sitio en el hogar.