beneficios-entreno-maquina-remo

Una de las máquinas más recomendadas para hacer cardio es la máquina de remar, la cual tiene una gran cantidad de beneficios muy buenos a la hora de entrenar, siempre que se hagan los ejercicios de la manera correcta.

A continuación, te vamos a mostrar los beneficios que te trae hacer entrenamientos en la máquina de remo:

1: Puedes trabajar todo el cuerpo

En las máquinas de remo, las rutinas permiten que se trabaje todo el cuerpo, lo que hace que puedas entrenar de forma intensa y completa en menos tiempo. Te recomendamos leer este articulo: músculos que trabajas en una maquina de remo.

Cuando se hacen ejercicios en las bicicletas estáticas o en las cintas de correr no se trabaja nada la parte superior del cuerpo, solo se trabajan las piernas. Pero, en la máquina de remo se trabaja la parte superior y la parte inferior del cuerpo.

La máquina de remo permite que las personas hagan un movimiento de tracción, el cual simula el remo de una balsa, por lo que hace que el ejercicio sea mucho más completo.

Este ejercicio, permite que se puedan hacer rutinas en las que se implican todos los músculos del cuerpo, lo que permite tener un entrenamiento mucho más efectivo.

2: Puedes quemar una gran cantidad de calorías

Cuando haces el ejercicio de remo en este tipo de máquinas tienes la oportunidad de quemar una gran cantidad de calorías, esto se debe a que todos los músculos se ejercitan en un movimiento articular que es muy completo.

En un entrenamiento de una hora, puedes llegar a quemas hasta 600 calorías, lo que es un resultado muy bueno para las personas que hacen este tipo de entrenamientos.

3: Tiene mucha eficiencia como un ejercicio aeróbico

Como hemos estado mencionando, la máquina de remo tiene una gran implicación en todos los músculos del cuerpo, por lo que hace que sea un ejercicio aeróbico que tiene mucha eficacia.

Otros ejercicios aeróbicos no hacen este tipo de cosas tan fácilmente, usar este número tan grande de músculos tiene como resultado un gran incremento del ritmo cardiaco, lo que hace que demandes más oxígeno y genera muchas ventajas para la pérdida de peso.

4: Previene cualquier desequilibro en la zona superior del cuerpo

Muchas personas en la actualidad prefieren haces muchos ejercicios de pesas en los gimnasios y ellos mismos haces mucho ejercicio de empuje.

También en el grupo de las mujeres que entrenan se les puede ver el mayor énfasis en la zona inferior debido a que entrenan mucho más esa parte, en el caso de los hombres la mayoría hace entrenamientos principalmente en la zona superior, pero este tipo de cosas genera que se tengan desequilibrios musculares.

En el momento que no se entrenan los músculos de una forma equitativa, puedes tener muchos problemas en algunas partes de tu cuerpo, uno de ellos puede ser la cabeza humeral que se encuentra en el hombro, la cual se puede desplazar hacia adelante.

5. Puedes evitar dolores en tus articulaciones

Las máquinas de remo son una herramienta muy buena para aliviar las tenciones de los músculos y las articulaciones, debido a que ella implica tener menos movimientos cíclicos en cada minuto a diferencia de muchos otros ejercicios aeróbicos.

En el caso de las personas que tienen dolores en sus articulaciones, se les recomienda pedir ayuda a personas que sean profesionales. Esto se debe a que puede que el remo no sea la solución a esas molestias y tienes el riesgo de tener algunas lesiones.

Siempre que hagas algún tipo de ejercicio nuevo, lo más recomendable es que consultes con profesionales para saber si es algo ideal para tu cuerpo.