cardio-antes-o-despues-de-entrenar

Esta pregunta es muy común entre las personas que hacen rutinas de entrenamiento, ya que no saben en qué momento deben hacer los ejercicios de cardio, si antes o después del entrenamiento fuerte.

Pero, la realidad de esto es que no hay una sola respuesta que ayude a responder esta pregunta, ya que todo depende de los resultados que cada persona quiera obtener de los entrenamientos. Por ello, primero debes saber qué es lo que quieres lograr y luego es que estableceremos el orden en que van los factores. En este post, te vamos a ayudar a saber cual es la manera ideal para ti. Tambien puedes leer este articulo de mejor abdominales antes o después del cardio.

Ganar masa muscular y fuerza

En el caso de las personas que quieren empezar a ganar masa muscular y fuerza, deben hacer primero los entrenamientos de fuerza y después los ejercicios de cardio. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí abajo.

Cuando el cuerpo se somete primero a los entrenamientos de fuerza, se tiene más energía para poder levantar cualquier peso y hace que se facilite el desarrollo de los músculos. Además, cuando el cuerpo está menos cansado, puede hacer más repeticiones de los ejercicios con las posiciones correctas, evitando lesiones y dando mejores resultados.

Pero ¿Qué pasa si no lo hago en ese orden?

Pues, debes saber que cuando tu cuerpo llega cansado a los entrenamientos de fuerza, ya no tienen suficientes depósitos de Glucógeno, por lo que disminuye el rendimiento e intensidad del ejercicio de fuerza.

Por ello, lo más recomendable para poder ganar fuerza y masa muscular, es hacer primero el entrenamiento de fuerza y después tus ejercicios de cardio.

Perder peso

En el caso de los entrenamientos para perder peso, el orden es de primero el entrenamiento de fuerza y luego los ejercicios de cardio. En estos casos, recuerda que mientras más ejercicios de aeróbicos se hagan, más grasa del cuerpo podemos perder.

Pero muchas veces, las personas hacen los ejercicios aeróbicos, luego los entrenamientos de fuerza y al final no agregan los ejercicios de cardio. Pero, si tu meta es perder grasa, lo ideal es que primero hagas el entrenamiento de fuerza y después el cardio

¿Por qué?

En el momento que las personas hacen entrenamientos de fuerza que son muy intensos, pasa lo mismo que el subtítulo anterior, los músculos del cuerpo tienen agotados todos sus carbohidratos o glucógeno que se almacenan ahí, pero en este momento beneficia al cuerpo, ya que, al culminar con ejercicio de pesas, el cuerpo queda en la obligación de usar la grasa como combustible para generar energía y hacer los ejercicios cardiovasculares.

Ganar resistencia

En el caso de las personas que quieren empezar a ganar mucha más resistencia, lo ideal es que primero inicien con el cardio y luego con los siguientes entrenamientos. Esto se debe a que cuando el cardio abre el entrenamiento, este se hace con más intensidad.

Al tener todas las energías en el momento de iniciar el entrenamiento con cardio, tu mejor esfuerzo se enfoca en estos ejercicios y tienes mejores resultados.

En conclusión

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos explicado, podemos decir que la regla que debes seguir para poder saber que debe ir antes en los entrenamientos, es darle prioridad a lo que quieres entrenar.

Como pudiste ver, para ganar resistencia debemos entrenar primero con el cardio, en caso de ganar fuerza debemos iniciar primero con los ejercicios de fuerza y para perder peso debemos enfocarnos primero en los aeróbicos.

De esta manera, concluimos que al dar prioridad a los entrenamientos que nos acercan a nuestro objetivo, sabremos en que momento debemos hacer el cardio.