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Hacer abdominales sin duda alguna te ayuda a obtener resultados de forma más rápida, y quemar las calorías que deseas mientras que lo combinas con otros ejercicios. Además, también te ayudan a que puedas mantener una correcta postura y que tu espalda no se vea afectada por la mala posición.

Sin embargo, cuando piensas en quemar calorías, muchas veces te puedes preguntar ¿Cuál es el mejor momento para hacer los abdominales? ¿Antes o cuando terminas de realizar el cardio?

A pesar de que para muchos pueda parecer algo extraño, no existe una verdadera respuesta, y esto se debe a que, depende principalmente de las condiciones en las que se encuentre tu cuerpo, y de los resultados que deseas obtener. Claro está que, todo ejercicio de cardio va a necesitar de un entrenamiento de fuerza para fortalecer y lograr el desarrollo de los músculos.

Entonces, dependiendo de las características que tengas, y de tus objetivos puedes escoger entre hacer los abdominales antes o después del cardio. Lo más recomendable es que solicites ayuda a un especialista, y así estar más seguro del entrenamiento que estás realizando.

A continuación, te dejamos algunos aspectos a tener en cuenta para que puedas saber si debes hacer los abdominales antes o después del cardio. También es interesante saber si entrenar antes o después del cardio

Quieres quemar calorías

Si tu objetivo principal es quemar calorías, y también mejorar las características físicas de tu abdomen para endurecerlo y fortalecerlo, se recomienda hacer los abdominales justo después de que has terminado de realizar el cardio. Y es que, obtienes increíbles beneficios, como los siguientes:

Puedes invertir más tiempo en el cardio

Cuando haces los abdominales al finalizar tu cardio, obtienes mejores resultados, debido a que, en el momento que comienzas a correr o hacer cualquier actividad relacionada con quemar las calorías tienes la energía suficiente para mantenerte en movimiento. Te contamos trucos para quemar mas calorías en una maquina de correr

Mientras que, si los haces antes de esto, el entrenamiento de cardio lo comienzas con menos energía, y por lo tanto puedes cansarte en un menor tiempo, haciendo que la rutina tenga menos duración de la que debería.

Recuerda que, lo más recomendable es hacer cardio durante por lo menos media hora, si comienzas la rutina con los abdominales y después corres, lo más seguro es que te canses antes de este tiempo.

Te ayuda a descansar la parte inferior del cuerpo y lumbares

Como debes saberlo correr es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer, ya que no solo logras quemar calorías, sino que también puedes ejercitar todos los grupos musculares al mismo tiempo. Además de esto, es una actividad que suele agotarte porque las piernas reciben el mayor trabajo, y también la zona lumbar con cada una de las pisadas que das.

Si realizas los abdominales justo después de terminar el cardio además de fortalecer los músculos que allí se encuentran, también es una forma de estirar la zona lumbar, y aliviar el dolor que sientes. Además, en este entrenamiento las piernas no tienen tanta presión, y es el mejor momento para descansar de forma progresiva y evitar lesiones.

Mejor definición en tu abdomen

Como ya lo sabes el cardio es por excelencia el entrenamiento más recomendado para quemar calorías, también funciona como un calentamiento antes de realizar cualquier otro ejercicio o actividad.

Además, como al correr gastas mucha energía, que generalmente se adquiere del consumo de los carbohidratos, si los quemas en este momento, cuando estés haciendo los abdominales con la grasa que utiliza el organismo obtienes una mayor definición en los músculos.

Conclusión

Entonces, para escoger entre hacer los abdominales antes o después del cardio lo primero que debes tener en cuenta es el objetivo que deseas lograr, y las características de tu cuerpo. Una vez que tengas esto claro, ya puedes decidir el mejor momento para comenzar este tipo de entrenamiento.