musculos-que-trabajan-estatica

La bicicleta estática es muy utilizada por las personas que desean quemar calorías rápidamente, es un entrenamiento en donde puedes ejercitar diferentes músculos, y, al mismo tiempo obtener las medidas que deseas.

Sin embargo, lo más importante para aumentar glúteos con bicicleta estática es realizar una técnica adecuada en cada una de las rutinas, y así evitas lesionarte o causar daños en tus articulaciones. Como se mencionó anteriormente con este tipo de entrenamiento también puedes entrenar algunos músculos del tren superior, como los abdominales y la espalda, por ejemplo. Tambien puedes consultar los musculos que se trabajan en una maquina de remo.

Músculos de la región inferior del cuerpo

El entrenamiento con bicicleta estática se lleva a cabo en la mayoría de los casos, debido a que funciona perfectamente en el tren inferior. Los resultados que obtienes son increíbles, y, dependiendo de la dedicación que tengas, pueden notarse en poco tiempo.

Cuádriceps e isquiotibiales

Son los músculos que reciben mayor intensidad, ya que se encuentran ubicados en la parte de adelante y atrás de los muslos. Al comenzar a pedalear, se genera una fuerza que fortalece esta región de las piernas; los cuádriceps, por un lado, realizan el movimiento para que el pie llegue al suelo cuando pedaleas, mientras que, los isquiotibiales se encargan de toda la contracción de la pierna durante el ejercicio.

Músculos del glúteo

La región del glúteo está conformada por tres músculos importantes, llamados glúteo mayor, medio y menor, cada uno de ellos tienen una función; en el caso de trabajar una rutina en bicicleta estática, con los pedaleos logras ejercitarlos. Sin embargo, si te levantas un poco del asiento, el ejercicio será más intenso.

Esa última rutina, debes consultarla con un especialista para no causar ningún daño ni lesión a los músculos, y, asegurarte de que los resultados que vas a obtener sean positivos.

Tríceps Sural

Este grupo muscular se encuentra ubicado en la parte posterior de tu pierna, específicamente desde tu rodilla hasta la región del tobillo, y cumplen la función de permitir el movimiento final al pedalear, es decir, justo después de que el músculo cuádriceps ha realizado su trabajo.

Por esto, entrenar en una bicicleta estática es una de las mejores estrategias que puedes utilizar para aumentar los glúteos, y tonifica todo el tren inferior de tu cuerpo. La mayor intensidad la recibe es esta zona.

Músculos de la región superior del cuerpo

A pesar de que el entrenamiento en una bicicleta estática es utilizado frecuentemente para ejercitar la región inferior del cuerpo, también ayuda a la zona superior, pero en menor medida. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea uno de los mejores para tonificar brazos.

Abdominales

El abdomen está conformado por tres músculos importantes, el oblicuo menor y grande, transversal, y el recto mayor. Cada uno de ellos actúa conjuntamente para contribuir con la postura al realizar el entrenamiento, y, además, lograr todo el equilibrio que se necesita en la bicicleta estática.

Espalda

Al mantener el equilibrio sobre la bicicleta, se realiza una mínima fuerza en la espalda, necesaria para el entrenamiento. Además, si te levantas del asiento también puedes ejercitar la espalda baja.

Bíceps y Tríceps

Este grupo muscular, se trabaja en cada uno de los movimientos que se realizan sobre la bicicleta estática al sostenerte en el manubrio. Incluso, si te levantas un poco del asiento puedes generar más fuerza y aumentar la intensidad del entrenamiento.

Sin embargo, el entrenamiento de esta zona del cuerpo, depende principalmente de mantener una buena postura al comenzar con la rutina, y combinar tu alimentación con el ejercicio.

¿Cuál es el tiempo estimado para desarrollar los músculos en la bicicleta estática?

No existe un tiempo establecido para obtener los resultados, todo va a depender de la dedicación y constancia que tengas. Esto debido a que, la resistencia y la tonificación de los músculos no se puede lograr de un día para otro, es necesario tener un entrenamiento estricto y constante.

Generalmente, si eres una persona que se preocupa por su salud y estado físico, los primeros resultados puedes comenzar a observarlos a partir de la semana número 4 o 6 del entrenamiento. Después de este tiempo, notarás que tu resistencia y músculos tienen un mejor aspecto.