Cuando comienzas a ejercitarte debes saber que no solo te puedes enfocar en entrenar un grupo muscular, todos merecen la misma importancia. Es cierto que, en ocasiones puedes pensar que, ejercitando con más frecuencia un solo grupo muscular vas a obtener mejores resultados, pero no es así.

Asegúrate de incluir en cada una de tus rutinas de entrenamiento, ejercicios enfocados para cada zona de tu cuerpo, que puedan variar de intensidad, pero que te ayuden a aumentar y tonificar la masa muscular. 

Muchas mujeres tienen la creencia de que ejercitar pecho puede tener consecuencias negativas para su salud y estado físico, sin embargo, esto no es así. Lo que debes tener en cuenta, es que el nivel de grasa en tu cuerpo sea el correcto de acuerdo a tus características físicas, además, de acuerdo a algunos especialistas el más recomendado es entre 10% a 13% para considerar que te encuentras con un estado de salud óptimo. Conoce los ejercicios de cardio que mas adelgazan

Entonces, una vez aclarado ese punto, es importante que en tus rutinas incluyas los ejercicios para pecho, ya que, es un músculo importante, incluso más de lo que piensas.

El pecho es un grupo muscular importante en tu cuerpo

A pesar de que existen diferentes mitos en relación al entrenamiento de pecho y las mujeres, ninguno es totalmente cierto, todo el resultado va a depender de la intensidad, frecuencia y sobre todo las capacidades que tenga la persona que está entrenando, los cambios no se generan por sí solos.

Además, recuerda que, la alimentación en estos casos es muy importante; las dietas estrictas son las que generalmente causan más modificaciones en el aspecto físico de los pectorales, y no el ejercicio como se cree. 

Disminuyes el riesgo de que se generen lesiones

Como se mencionó al comienzo del artículo, tu cuerpo debe ser entrenado completamente, recuerda que, cada uno de los grupos musculares cumple sus funciones específicas. 

Saltarte el entrenamiento de alguno, puede ocasionar lesiones irreparables, por ejemplo, en el caso de que no entrenes pecho, y continúes con espalda, brazos, core, hasta incluso piernas, se genera un desequilibrio en tu cuerpo que no es nada bueno, ni física ni fisiológicamente.

El problema ‘‘mínimo’’ es ocasionarte una mala postura, e incomodidades al momento de realizar cualquier otro ejercicio o actividad. 

Sin embargo, esto no quiere decir que debas entrenar intensamente los pectorales, con hacerlo 1 o 2 veces a la semana y manteniendo una buena rutina, es suficiente. Solo recuerda que, cada uno de tus músculos tiene una función importante para desarrollarte día a día.

Completas tu entrenamiento 

La actividad que realizas enfocada en los pectorales, también ejerce algo de fuerza en la espalda y los brazos, por lo tanto, es un entrenamiento más completo de lo que crees, y sumamente necesario. 

Por esta razón, la importancia de ejercitar el pecho aún cuando seas mujer y no desees aumentar esa zona. Mientras mantengas un control en donde prestes mucha atención a los alimentos que consumes, no existirán cambios mayores que puedan afectar el aspecto de tus pechos. 

Pechos con más volumen

Una de las razones que seguramente llama más la atención de las mujeres, es que con el entrenamiento de pechos se logran observar con más volumen y firmeza. Es algo que también se produce en el caso de las que tengan senos muy pequeños, esto se debe a que todos los músculos que se encuentran en la zona de abajo reciben un entrenamiento y se tonifican.

Entonces, si deseas mejorar tu aspecto físico y que tus senos se noten mucho más grandes y firmes de lo que normalmente se observan, el entrenamiento para pechos debe estar incluido obligatoriamente en tu rutina de ejercicios. Recuerda que, si la combinas con una buena alimentación los resultados serán aún más sorprendentes e increíbles.